ANSES BONO: ¿Hay que ACTUALIZAR datos del IFE para cobrarlo?

12/06/2020

Advertisement

La Directora Ejecutiva de la entidad Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que asumió su mando hace unos meses, María Fernanda Raverta, ha aclarado la necesidad de actualizar datos del IFE (Ingreso familiar de Emergencia) para acceder al cobro del miso.

Bono de ANSES: ¿Hay que actualizar DATOS del IFE? ¿Porque no cobre?

Esto se debe a que muchos han denunciado que no cobraron los diez mil pesos, pero la verdad ante esto, es la incompatibilidad de datos o que estén mal ingresados, por ello, siempre se recalca la importancia de asegurarse de que todos estos estén declarados y correctos.

ACTUALIZAR datos del IFE

Advertisement

Como saben, el ocho de junio se ha dado comienzo a los pagos del refuerzo o segundo bono del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que decidió pagar en abril el presidente Alberto Fernández, para paliar la situación económica que generaría la pandemia por COVID 19 a las familias más vulnerables y de más bajos recursos.

Actualización de datos Anses

Para poder acceder a este pago, todos los beneficiarios tenían que actualizar datos del IFE. El de abril lo cobraron ya todos en sus cuentas o mediante el medio de pago que hayan elegido. Pero el bono de Junio, solo lo cobraron aquellos que tenían todos sus datos bien actualizados.

Es obligatorio actualizar datos Anses?

Esta es una pregunta muy recurrente y aunque no es obligatorio si es necesario actualizar datos del IFE como por ejemplo los datos de contacto como teléfono (celular o línea fija) y dirección de Correo Electrónico, ya que mediante estos medios, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaba fecha y lugar de cobro de los diez mil pesos. Lo mismo sucedió y sucederá durante junio con el pago del refuerzo.

Advertisement

¿Cómo actualizar los datos?

Para acceder a esta información personal, sobre datos de contacto y personales de cada beneficiario, cada quien tiene que registrarse en la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en www.anses.gob.ar con su número de CUIL y crear una Clave de la Seguridad Social, cada vez que necesiten pueden acceder, corroborar, verificar y actualizar datos.

También desde Mi Anses con su clave van a poder hacer diferentes tramites vía online, como solicitud de turnos, presentación de la libreta de la AUH, consulta de expedientes en trámite, ser atendidos por Atención Virtual entre otras gestiones importantes, para que no requieran de ir a una oficina de la Anses durante la pandemia por COVID 19.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *