ANSES: Fecha de pago Bono $50.000

23/09/2022

Advertisement

El Gobierno está terminando de establecer los detalles del pago extra para personas vulnerables, entre estos la posible fecha de pago bono $50.000 que, según lo que ha trascendido comenzaría a liquidarse a partir de octubre.

Fecha de pago Bono $50.000

Preinscripción al bono Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para definir cómo se llevaría a cabo la solicitud o inscripción al bono y el método con el que se liquidarían los pagos mensuales.

Advertisement

El organismo previsional está terminando de pagar las liquidaciones de septiembre, como por ejemplo el pago del bono de $7.000 que cobran los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Ante la duda de este pago extra para personas vulnerables, surgen dudas como, por ejemplo, cómo sería la inscripción y la fecha de pago bono $50.000. Como decíamos, el gobierno todavía no definió estos detalles, pero se prevé que en los próximos días sea oficializado.

Otros bonos confirmados

Alguno de los bonos que se han confirmado son: en el que cobran los jubilados, cuyo importe mayor es de 7 mil pesos para quienes reciben un haber mínimo y disminuye a 4 mil pesos en el caso de aquellos jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos.

Advertisement

Otro bono, es el que cobran los trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas, trabajadores de temporada, trabajadores rurales, beneficiarios del seguro por desempleo, jubilados y pensionados con menores a cargo, personas que cobren por medio de una aseguradora de riesgos del trabajo, entre otros.

Se trata del bono de $20.000 para SUAF o Sistema Único de Asignaciones Familiares que busca reforzar los ingresos de los trabajadores, que tengan un IGF o ingreso grupo familiar de hasta131.208 pesos.

Anses evalúa la fecha de pago bono $50.000

Este bono comenzaría a pagarse a partir del mes de octubre, como se trata de tres pagos mensuales del mismo importe (16.500 pesos) serán tres calendarios que el organismo debe establecer. Hasta el momento no se han oficializado.

Advertisement

El anuncio del bono se daba hace unas semanas atrás y surge de la creación de un "fondo incremento exportador" por el Decreto 576/2022 que se publicó en el Boletín Oficial.

En la normativa se determina que, con aquello que se recaude por el dólar soja se va a financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Juan Grabois, el actual líder de Patria Grande, por medio de una publicación en su cuenta de la red social Facebook, dijo que “los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia”.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Elsa adriana dice:

    Cuando se puede inscribir

  2. Octavio dice:

    Quiero más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *