Anses paga $54.628 a Desempleados en septiembre ¿Cómo y quienes pueden cobrarlo?

17/08/2023

Advertisement

Entre la novedad del aumento trimestral en función de la ley de movilidad jubilatoria también se da a conocer que la Anses paga $54.628 a Desempleados en septiembre. Se trata de los beneficiarios del seguro por desempleo que es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Anses paga $54.628 a Desempleados en septiembre

Fecha de cobro del seguro por desempleo

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta va a implementar la actualización en los montos del Seguro por Desempleo, la asistencia económica que se destina las personas que no cuentan con trabajo pero que cumplen con los requisitos establecidos.

Advertisement

Este nuevo ajuste en el monto surge en concordancia con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, reflejado en el compromiso de Anses en brindar asistencia económica adecuada todas aquellas personas que estén en situación de desempleo.

Confirman que Anses paga $54.628 a Desempleados en septiembre

Esta iniciativa se encuentra alineada con otros programas administrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como por ejemplo el programa acompañara, que se encuentra destinado a miembros de la comunidad LGBTIQ+y mujeres de entre dieciocho y 65 años de edad que se han enfrentado situaciones de violencia de género.

Por otra parte, también es alineada por el programa empleo que impulsa el ministerio de desarrollo social de la nación, Potenciar Trabajo el programa que busca “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios”.

Advertisement

Programa de desempleo de Anses para personas que no tienen trabajo

A todas aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo debido aquí han sido despedidos sin una justa causa, por finalización del contrato o por causas externas al trabajador la Anses paga $54.628 a Desempleados en septiembre.

El monto de la prestación es calculado teniendo en cuenta los ingresos y los meses que ha trabajado la persona con aportes durante los últimos tres años. A su vez, esta asistencia económica es actualizada junto con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por lo que, el aumento escalonado del 34% impactará en el importe a cobrar.

De esta manera, en el mes de agosto, el monto mínimo del seguro por desempleo de Anses paso a ser de 32.294 pesos, mientras que el monto máximo, va a subir a 52.082 pesos. A partir del mes que viene, los montos se ajustarán en 32.771 pesos como mínimo y, 54.628 pesos como máximo.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *