Como cobrar el Desempleo de ANSES

27/07/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya está pagando los montos correspondientes al mes de julio. Además, se confirmó que en agosto van a cobrar el desempleo de Anses con aumento, pero aplica en el monto de septiembre.

cobrar el Desempleo de ANSES

Confirman aumento de Desempleo en septiembre

El seguro o prestación por desempleo es un importe mensual otorgado los trabajadores en relación de dependencia que han sido despedidos sin una justa causa, podrán conservar su obra social, asignaciones familiares y accederán a un importe por mes por un plazo determinado de tiempo.

Advertisement

Cabe recordar que la Prestación por Desempleo se trata de una asistencia económica para todos aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.

¿Quiénes cobran el Desempleo de Anses?

Van a cobrar el desempleo de Anses todo aquel trabajador en blanco que ha sido despedido sin justa causa, siempre y cuando cumplan con los requisitos que estableció el organismo previsional, que es dirigido por María Fernanda Raverta.

Requisitos de la Prestación por Desempleo

Lo que quieran ser beneficiarios tienen que cumplir con los requisitos antes de completar el formulario del seguro por desempleo.

Advertisement
  • Trabajadores permanentes: deberán contar con al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: tendrán que haber trabajado menos de 12 meses en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Inscripción al Seguro por Desempleo

Para comenzar a tramitar plan por desempleo se tendrá que juntar y luego presentar la siguiente documentación (original y copia), según corresponda, en cada caso:

  • Ir a ANSES con DNI original y copia.
  • Despido sin justa causa: deberán presentar un telegrama de despido, carta documento o nota de despido que cuente con firma certificada del empleador.
  • Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: llevar la nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra que tiene que estar autenticada por juzgado, telegrama del empleador donde se notifique el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en justa causa: presentar el telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral emitidos por el trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: presentar una copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de un empleador unipersonal: llevar una copia certificada del acta o partida de defunción.

Una vez que tengan toda la documentación necesaria reunida, tanto personal como familiar podrán proceder con la solicitud. En caso de haber intercambio de telegramas con el empleador, también deberán presentar los mismos y la constancia de la Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Tramitar Desempleo en ANses

Para comenzar tendrán que ingresar a mi Anses, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Socialsubir la documentación. Luego, tendrán que pedir un turno para ser atendido en una oficina Anses y, en el día y el horario acordado deberán presentar toda la documentación requerida.

Advertisement

Deben recordar que esté trámite es personal y contarán con 90 días hábiles para solicitar el seguro antes de la fecha en que se produjo el cese de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil que haya transcurrido, se descontará un día de prestación.

Monto a cobrar el desempleo de Anses

Teniendo en cuenta lo que informan desde el organismo conducido por Fernanda Raverta, la liquidación de junio con que se cobrará en julio será de:

  • Monto mínimo: 12.650 pesos
  • Monto máximo: 21.083 pesos

La liquidación desempleo de agosto que se cobrará en septiembre:

  • Monto mínimo: 13.292 pesos
  • Monto máximo: 22.153 pesos

Fecha de corbo Desempleo Plan 1

Documentos terminados enCobraran el día
025 de julio de 2022
125 de julio de 2022
226 de julio de 2022
326 de julio de 2022
427 de julio de 2022
527 de julio de 2022
628 de julio de 2022
728 de julio de 2022
829 de julio de 2022
929 de julio de 2022

Fecha de corbo Desempleo Plan 2 y 3

DNI terminados enCobrará el día
0Del 06 de julio al

12 de julio de 2022

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *