Anses publico los resultados de la evaluación socioeconómica. ¿Cómo consultar si cobro el Bono Alimentario?

09/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social actualizo el estado de inscripción al refuerzo de $45.000. Teniendo cuenta la gran cantidad de personas que se han anotado, muchos intentan ingresar al sitio web oficial para consultar si cobro el bono alimentario en noviembre.

consultar si cobro el bono alimentario

Anses comienza a otorgar el Bono Alimentario

Según lo que se ha sabido en las últimas horas, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta público este martes los primeros resultados que arrojó a la evaluación socioeconómica, patrimonial y de consumo para los solicitantes del Refuerzo Alimentario para Adulto Sin Ingresos.

Advertisement

El beneficio que iniciará su calendario de cobro el próximo lunes, 14 de noviembre, en función de la terminación de DNI del titular, ha demandado a los organismos nacionales a realizar el cruce de datos fiscales y de ingresos para poder verificar el cumplimiento de los siete requisitos y hacer una distribución equitativa del beneficio.

Antes de informarles como consultar si cobro el bono alimentario es necesario que todos tengan en cuenta que, en caso de recibir la negativa al cobro de este refuerzo, puede deberse a varios factores según los requisitos:

  • El titular no deberá tener automotores o motocicletas menores a diez años de antigüedad
  • No tener registrados bienes inmuebles a su nombre
  • No tener consumos con tarjeta de crédito o débito en los últimos dos meses
  • No tener plazos fijos o bonos en los últimos seis meses
  • No tener acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses
  • No a derecho compras en moneda extranjera en los últimos seis meses
  • No contar con cobertura médica por obra social o prepaga

Como consultar si cobro el bono alimentario en Anses

A partir del martes 8 de noviembre, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta va a llevar a cabo la actualización de los estadios de evaluación al bono de 45000 pesos comunicado por medio de dos mensajes determinantes:

Advertisement
  • Bono Anses aprobado: les aparecerá a aquellos solicitantes del refuerzo alimentario de Anses que han recibido la aprobación del organismo de la evaluación socioeconómica. Recibirán el mensaje con la fecha de cobro e incluso la posibilidad de imprimir la Declaración Jurada (DDJJ).

  • Bono Anses rechazado: le aparecerá al grupo de solicitantes que no lograron pasar el análisis socioeconómico. En el mismo como podrán ver, se especifican las pautas de incumplimiento.

Se prevé que el calendario de pagos para el bono alimentario sea dado a conocer entre el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre, teniendo en cuenta que comienza a pagarse a partir del lunes 14 aquellos beneficiarios con terminación en 0.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *