Aumenta $9 el Colectivo en Febrero

29/12/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Aumenta $9 el Colectivo en Febrero

Aumenta $9 el Colectivo: Estamos a días de comenzar el año 2018 y tenemos una mala noticia, y se debe a que Mauricio Macri va a aumentar el boleto del colectivo a ocho pesos en este primer semestre para después dejarlo en doce pesos para fin de año próximo. Dentro de los distintos aumentos que se prevén, el que más afectaría al bolsillo del trabajad va a ser el del transporte.

Aumenta $9 el Colectivo

Aumento de Colectivo a $9 pesos a partir de Febrero

La noticia no se encuentra confirmada, algunos medios como Clarín dicen que va a subir a 9 pesos y otros medios lo dan a ocho pesos, la cuestión es que tendremos más valores tanto para los colectivos, trenes y subtes.

Advertisement

Las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilados y personal del servicio doméstico tendrán que estar atentos a esta noticia ya que van a tener que pedir la tarifa social para poder conseguir el beneficio en su tarjeta SUBE.

La cuestión es cuando se va a concretar este primer incremento para los trenes y colectivos. El motivo del aumento es que se han acabado los subsidios para el transporte el cual había comenzado en el año 2016 cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri.

Los Incrementos se comenzarían a ver a partir de febrero.

Advertisement

El aumento para este primer semestre va a ser entre 6 a 9 pesos para después dejarlo en doce pesos. Los valores de referencia son del mínimo, cosa que habitualmente nadie se viajes con el boleto mínimo.

En caso que se confirmaran estos aumentos van a ser del 100 por ciento en todo el año 2018.

En un comienzo se había mencionado que el aumento podría ser de 50 centavos por mes, pero esto no va a ser posible ya que tendría que resetear todas las máquinas validadoras que ya están instaladas en unos 20.000 colectivos.

Advertisement

Por último se está viendo la posibilidad de hacer una tarifa escalonada para todos aquellos que hagan una combinación durante un lapso de dos horas.

Por ejemplo, si una persona necesita tomar un colectivo hasta la estación de trenes más próxima y usar éste último para dirigirse a su trabajo, pagaría una tarifa total de ocho pesos en vez de diez pesos (se han tomado las tarifas mínimas de colectivo y tren de seis y cuatro pesos respectivamente).

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *