Aumento Jubilación Mínima en Diciembre CONFIRMADO! ¿Cuánto Aumenta?

19/11/2020

Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya se confirmó que habrá un próximo aumento jubilación mínima en diciembre y va a ser del cinco por ciento, llevando el haber a 19.035 pesos desde el 5 de dicho mes cuando empiecen a abonar los haberes, junto al medio aguinaldo, este incremento también afectara a las PNC, AUH, AUE y SUAF.

Aumento Jubilación Mínima en Diciembre

Aumento desde diciembre la jubilación mínima a $19035

Se venía manejando un valor y finalmente la Anses ha dado a conocer, el decreto que va a disponer del último incremento del año 020 para los jubilados y pensionados va a ser del cinco por ciento lo que va a dejar un piso para las jubilaciones mínimas en 19.035 pesos afectando en menor medida el resto de las escalas.

Advertisement

Aumento jubilación mínima en diciembre

Con este incremento acumulado en el año del 33,9 por ciento en las jubilaciones el gobierno está buscando igualar, algunos dicen optimizar el poder de compra de los jubilados frente a la inflación, al menos la de este año que podría rondar en el 35 por ciento.

El mes de marzo, ha sido del 2,3 por ciento más un bono de mil quinientos pesos, lo que genero un porcentaje de incremento mayor para los haberes más bajos (de este modo, que más van a cobrar perdiendo casi el diez por ciento respecto del resto). En junio, el incremento ha sido del 6,12 por ciento para todas las jubilaciones, y en septiembre fue del 7,5 por ciento también, para todas las prestaciones.

El aumento jubilación mínima comenzara a aplicarse en los haberes desde el primero del mes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Bono para jubilados en diciembre

Ante las reiteradas consultas y / o rumores, suele resultar difícil esperar este año el pago de un bono para los jubilados, con este incremento anunciado y las arcas casi sin fondos del gobierno, además se abonará también el medio aguinaldo.

Aumento para las PNC, AUH, AUE y SUAF

Tal como viene sucediendo con los aumentos anteriores, el de del mes de diciembre, también va a modificar los importes del resto de los beneficios que otorga el Gobierno, tal es así el caso de las Pensiones No Contributivas, las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo y las SUAF.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *