Fecha de cobro ANSES: ¿Cómo encontrarlas y consultar cuando cobras?

16/12/2020

Advertisement

Todos los beneficiarios pueden consultar su fecha de cobro Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) con tan solo acceder por medio de un dispositivo con conexión a internet (Smartphone, Tablet o computadora) a la web oficial del organismo o bien, llamando telefónicamente desde una línea fija al número130.

Fecha de cobro ANSES

Como consultar fecha de cobro en Anses

Cualquiera de todos los tramites que requieran de más información se actualiza de manera trimestral. Las fechas o los calendarios de pagos para las jubilaciones y pensiones del SIPA, Asignaciones Universales por Hijo o Embarazo, Becas Progresar, Pensiones No Contributivas, Asignaciones Familiares, entre otras son algunas de las consultas que en la web pueden hacer rápidamente.

Advertisement

Conocer fecha de cobro Anses

La manera más simple, ágil y practica para conocer una fecha y un lugar de cobro de cualquier beneficio que sea pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es accediendo a la web desde aquí o escribiendo en un navegador www.anses.gob.ar.

Luego a mitad de pagina podrán ver el apartado que dice Fecha y Lugar de cobro, una vez allí deberán seleccionar por que medio quieren hacer la consulta de la fecha de pago, si por CUIL o beneficio. Paso siguiente deberán ingresar dato que prefieran y finalmente, hacer un clic en el botón celeste que dice Consultar.

Consulta cuando cobro Anses

Automáticamente, si han ingresado bien los datos que pide el sistema de la página, la web les arrojara la información sobre su fecha de pago y también especificara el lugar del cobro, que habitualmente es el mismo siempre a menos que gestionen un cambio de lugar de cobro.

Advertisement

El organismo siempre informa la fecha de cobro Anses en función del ultimo numero que compone el DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio y, en el caso de las jubilaciones y pensiones del SIPA, separan las fechas de pago según el monto a cobrar.

Montos de Anses

Es de suma importante que tengan en cuenta que para determinados beneficios, en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social se informan las fechas de pago pero también, las actualizaciones de los montos para cada prestación.

Recuerden que, los montos de las prestaciones que paga la Anses pueden variar en función de la zona geográfica en la que residan actualmente los beneficiarios. Generalmente, en la zona patagónica, los haberes previsionales tienen un valor más elevado, estos detalles también constan en la web oficial del organismo.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *