ANSES TRAMITES | ¿Como presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo por internet?

12/07/2019

Advertisement

Presentar la Libreta de la Asignación Universal Hijo por Internet con tu Celular o PC

Desde el año pasado en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se determinó que es posible hacer el trámite del formulario 1.47 a través de ella. Por ende si preguntas como presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo por Internet, la respuesta es SI y de forma fácil y sencilla desde tu Celular o una PC.

Como presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo por internet

La Anses busca ayudar y asistir a sus beneficiarios aplicando posibilidades de gestiones a través de su web oficial, así fue como puso en funcionamiento la sección para entregar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la AUH, que posee carácter obligatorio.

Advertisement

Como presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo por Internet de forma más rápida y fácil?

Sencillo, con solo hacer un par de clics, ir al médico, a la escuela y tomando una foto del formulario está solucionado. Esto evita largas colas y congestiones en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cumpliendo con la presentación del Formulario Libreta de la AUH, salud y educación se es sujeto de derecho al cobro del 20 por ciento que se le ha retenido durante un año, haciéndose un pago adicional al mes en cobrar.

Para saber cómo presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo por Internet

Primero deberán acceder a la web oficial de la Anses y consultar si tienen pendiente presentar ese formulario, para ello tendrán que ir a MI Anses e ingresar la clave de la seguridad social.

Advertisement

Paso siguiente, sabiendo si deben el formulario, procederán a general el formulario, ingresando algunos datos que allí soliciten. Luego deberán imprimir el documento.

Junto con el menor deberán ir a una salita u hospital público más cercano, hacerle los controles y que el medico constate que el menor si ha sido atendido y que tiene las vacunas al día.

A continuación, deberán llevar el formulario a la escuela o jardín de infantes al que concurra el menor para que completen la sección de educación. Si el niño tiene 2 a 3 años y va a jardín no es obligatoria esta sección, de 4 a 5 y educación primaria y secundaria si es obligatorio presentarlo.

Advertisement

Finalmente, acceder de nuevo en donde comenzaron el trámite y subir una foto clara, nítida y legible del formulario y lista. Recuerden que si tienen 2 hijos deberán presentar dos formularios, y así dependiendo de la cantidad de hijos cubiertos por la AUH.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *