Formulario 1.47: ¿Como Imprimirlo, Completarlo y Presentarlo en ANSES?

18/06/2019

Advertisement

Formulario 1.47 ANSES para Imprimir y completar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) posee el Formulario 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La presentación de este documento es de suma importancia, para continuar durante un año más percibiendo el cobro de esta prestación y cobrar el retenido anual.

Formulario 1.47

El Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se tiene que presentar cada año, es decir, que de forma anual se debe presentar antes del 31 de diciembre, se trata de un requisito de carácter obligatorio que poseen todo y cada uno de los titulares de esta prestación que es abonada de forma mensual por la Anses. Cumpliendo con este requisito, el titular va a poder cobrar el 20 por ciento retenido de manera mensual.

Advertisement

Presentar Formulario Libreta de Anses por internet

Para hacer la presentación de este documento importante para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden ir a una oficina de este organismo y pedir un formulario, o bien, descargarlo e imprimirlo desde este link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2019-01/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACION%20UNIVERSAL.pdf.

No esta demás mencionar que presentar el Formulario PS 1.47 se tiene que hacer de forma OBLUGATORIA, ya que en él consta si el niño (de entre 1 y 18 años de edad) ha recibido los controles de salud pertinentes para su edad, si tiene o no al día el calendario de vacunación y si ha concurrido a un establecimiento educativo como alumno regular.

Advertisement

¿Para qué sirve el Formulario PS 1.47 de Salud y Educación?

El objetivo del Formulario 1.41 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es que se cumple de forma anual con los controles médicos de salud y de educación que solicita la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para todos niños de entre 0 y 18 años de edad.

Para hacer la presentación de este formulario hay dos maneras, una es hacerlo desde la web de la Anses o bien, pidiendo un turno con anticipación a la línea 130 de Anses o desde la página Anses.

Para presentarlo por la página web oficial de la Anses tendrán que acceder con la Clave de la Seguridad Social si tienen pendiente la presentación de la libreta.

Advertisement
  • Luego iniciar con la presentación seleccionando la cantidad de menores que se tienen a cargo e informar allí mismo cual es la situación laboral actual.
  • Generar y después descargar el Formulario 1.41 libreta, en este caso tienen que completar con todos los campos que queden por rellenar.
  • Una vez que se haya completado en el doctor la parte de salud y la escuela o jardín de infantes la sección de educación, sacaran una foto del formulario y subirlo a la web. Así se da por completado este trámite.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *