Como se calcula el MONTO del Seguro de Desempleo 2021

17/05/2021

Advertisement

Todas las personas que hayan sido trabajadores en blanco y fueron despedidos sin una causa justa van a poder tramitar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) una prestación por medio de la cual se accede al monto del seguro de desempleo.

MONTO del Seguro de Desempleo

Prestación de Anses para personas desempleadas

El desempleo es un problema que aqueja a una enorme cantidad de argentinos y argentinas. Si a esto le sumamos la situación pandémica que afecta el país hace ya más de un año, no es extraño que cada vez más personas se encuentren en estado desocupación.

Advertisement

Todas las consultas han aumentado con el último año debido a la cantidad de pymes, empresas y comercios que han tenido que cerrar o dejar de otorgar sus servicios de forma prolongada por los efectos de la pandemia.

Al respecto, el organismo previsional del que actualmente está al mando, tiene en vigencia un mecanismo de seguro por desempleo, el cual apunta básicamente a los sectores de mayor vulnerabilidad.

¿Cuál es el monto del seguro de desempleo?

Muchos se preguntan si es posible calcular el monto del seguro como también cuando se cobra esta prestación. Para ellos la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) establece mensualmente un calendario con fechas de pago.

Advertisement

En función de la última actualización que oficializo el Gobierno Nacional en el 2021, los montos de esta Prestación por Desempleo de la Anses que iban desde los tres mil a los seis mil pesos, han sido llevados a un mínimo de seis mil pesos y un máximo de diez mil pesos, más las Asignaciones Familiares que le correspondan en cada caso particular.

Para que el seguro de la Anses no sirva para alentar la desocupación voluntaria y para estimular la busca de nuevos puestos de trabajo, hay una escala decreciente en la prestación que se modifica cada cuatro meses.

Esto quiere decir que durante el primer periodo el monto del seguro de desempleo de la Anses adjudicada, de la cuota quinta a la octava el 85 por ciento y el 70 por ciento durante los últimos cuatro meses, mas el monto de las asignaciones familiares si es que les corresponde.

Advertisement

Esto significa que durante el primer período se percibe el 100 por ciento del seguro de desempleo de ANSES adjudicada, de la cuota quinta a la octava el 85 por ciento y el 70 por ciento durante los últimos cuatro meses, más las asignaciones familiares correspondientes.

¿A quién está destinado el seguro de desempleo de ANSES?

Esta es una prestación que se cobra cuando es despedido sin una causa justa a un trabajador registrado cuyo empleador ha hecho los aportes correspondientes. La Prestación por Desempleo se encuentra destinada a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin una causa justa o por fuerza mayor, o bien, que hayan perdido su empleo por el quiebre de la empresa en la que trabajaban.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *