CONFIRMADA la Fecha de cobro del Refuerzo de $9540

17/12/2020

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social, que es conducido por Daniel Arroyo, mediante sus redes sociales han informado la fecha de cobro del refuerzo de $9540 que recibirán los beneficiarios del denominado Programa Potenciar Trabajo.

Fecha de cobro del Refuerzo de $9540

Cuando cobro el refuerzo de $9540

La fecha para el pago de este refuerzo que se había ya anunciado hace unas semanas atrás, se estableció para el lunes 22 de diciembre, es decir, de aquí a cinco días. Este refuerzo, se suma a la mensualidad que percibirán todos aquellos que ya sean parte del plan.

Advertisement

Potenciar Trabajo: fecha de cobro del refuerzo de $9540

El monto mensual que tiene este beneficio, con el aumento llegara a ser de 10.295 pesos, y a eso se le sumara el importe del refuerzo. Actualmente, en nuestro país, son parte del programa Potenciar Trabajo un total de setecientas mil personas.

En total, en la Argentina, casi unas 700 mil personas forman parte de Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo ¿Qué es?

Conociendo la fecha de cobro del refuerzo de $9540, cabe mencionar que este beneficio fue creado para mejorar la empleabilidad y generar así nuevas propuestas productivas. El programa prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Advertisement

En el dicho programa se contempla el pago de un Salario Social Complementario mientras se participa en alguno de los diferentes proyectos. Daniel Arroyo, el actual ministro del desarrollo social de la Nación dijo que “son 9.400 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

El Salario Social Complementario que perciben los beneficiarios básicamente consiste en un apoyo económico similar al cincuenta por ciento del SMVM (salario mínimo, vital y móvil), es decir, aquellos titulares del plan Potenciar Trabajo reciben 9.400 pesos mensuales y en diciembre pasará a ser 10.295 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)
  1. Cristian dice:

    Acá en machagai nadie sabe nada sobre el potenciar trabajo....en estos tiempo las carpintería casi no tienen demanda....me vendría bien para ayudar a mí familia ya que toda la vida trabajamos en negro...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *