Bono fin de año 2020 de ANSES: AUH, AUE, Potenciar y Jubilados

10/12/2020

Advertisement

Debido a que no se emiten más pagos del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, muchos consultan si desde el Gobierno Nacional planean algún tipo de bono fin de año 2020 para paliar la situación que dejo tantos meses de aislamiento y cuarentena por COVID 19.

Bono fin de año 2020

¿Darán bono Anses de fin de año?

Después de que se confirmara la eliminación del IFE y de la negativa ante el pago del cuarto bono de diez mil pesos, desde el Gobierno evalúan como asistir económicamente a las personas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de Coronavirus en el país.

Advertisement

Pago extra o bono de fin de año

En dicho sentido, se ha decidido entregar diferentes montos extras para los beneficiarios  y beneficiarias de distintas prestaciones, asignaciones y cobros que se hagan por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social.

Jubilados y pensionados

Según el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el Gobierno “evalúa la posibilidad de entregar un bono de fin de año”. La idea es que dicho pago extra se cobre de forma automática con las prestaciones del mes de diciembre, sin que estos tengan que hacer ningún trámite o gestión. Los montos no se conocen ya que está en proceso evaluativo, pero probablemente en los próximos días se hable de ello.

Asignación Universal por Hijo

Si bien este pago no es un bono de fin de año, todas las y los titulares de la AUH van a ser beneficiados con el 20 por ciento del acumulado de cada mes por la Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada. A diferencia de otros años, esta vez no será necesario que hagan la presentación del formulario Libreta del 2020, ya que el pago será automático.

Advertisement

Tarjeta Alimentar

Durante el mes de diciembre, se ha decidido que otorgaran un monto doble de la Tarjeta AlimentAR. Como ya saben, el haber mensual es de cuatro mil pesos para madres un niño menor de seis años de edad y seis mil pesos para aquella que tenga dos o más niños de hasta 6 años. Entonces, a fin de año cobraran, 8 mil por un niño y doce mil por dos o más.

Plan Potenciar

Quienes cobran la mitad del salario mínimo vital y móvil ($10.293,75), con cuatro horas de trabajo como contraprestación por el programa Potenciar Trabajo, van a ser beneficiados con un bono a fin de año 2020. El monto de dicho extra o plus tendrá un valor de 9.400 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *