Fechas de cobro Noviembre Programa Hogar de ANSES

10/11/2021

Advertisement

El Programa Hogar de ANSES es el pago que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social de carácter mensual para la compra de garrafas de gas envasado a las familias o personas que en sus viviendas no cuenten con gas natural.

Programa Hogar de ANSES

Cuando cobro Garrafa Social en noviembre

La Anses dio a conocer que desde este lunes 8 de noviembre se comienzan a depositar los montos correspondientes del programa hogar, uno de los subsidios mas importantes que emite el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, desde el pasado abril de 2020.

Advertisement

Fechas de cobro Programa Hogar de ANSES

Las fechas de pagos las establece Anses en función del ultimo numero del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular de la prestación que, cobrara el monto en la cuenta de Seguridad Social creada por el organismo del plan social que cobre o bien, en una nueva cuenta si es que no cobra otro beneficio.

DNI terminados enCobrará el día
008 de noviembre de 2021
109 de noviembre de 2021
210 de noviembre de 2021
311 de noviembre de 2021
412 de noviembre de 2021
515 de noviembre de 2021
616 de noviembre de 2021
717 de noviembre de 2021
818 de noviembre de 2021
919 de noviembre de 2021

¿Qué es el Programa Hogar o Garrafa Social?

El Programa Hogar de ANSES es un beneficio, mejor dicho, un subsidio por medio del cual el beneficiario va a poder acceder a al compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos a precio subsidiado, es decir, una parte paga Anses y otra parte del valor lo abona el titular.

Quiénes pueden solicitar la Garrafa Social

El subsidio de gas envasado que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra destinado a:

Advertisement
  • Comedores
  • Merenderos
  • Clubes de barrio
  • Centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que no cuenten con el servicio de gas natural y que usen gas licuado envasado.

Monto del Programa Hogar

El monto es establecido por la Secretaría de Energía y todos los meses se hace un control para definir el mantenimiento del dicho subsidio. Asimismo, el importe a cobrar dependerá en función del grupo familiar, la ubicación geográfica de la vivienda y del calendario estacional (estación).

Los requisitos Programa Hogar

Para acceder:

  • Ningún integrante del grupo familiar puede contar con un medidor de gas a su nombre.
  • Si en la casa vive una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no tiene que ser mayor 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Si la casa está en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor monto de ingreso de los habitantes del domicilio no debe deberá ser superior a 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar viviera una persona con certificado de discapacidad (CUD).
  • Actualizar los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *