JUNIO: De cuanto es el monto del refuerzo del IFE

25/05/2020

Advertisement

Dudas Anses: ¿Cuál será el monto del refuerzo del Bono del IFE en junio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pago en abril el Ingreso Familiar de Emergencia. Como saben en mayo se paga otro bono y la consulta que nos hacen reiteradamente es de cuanto será el monto del refuerzo del IFE que se cobraría a partir del 3 de junio próximo.

monto del refuerzo del IFE

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda económica destinada a los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica por el COVID 19 (Coronavirus) a raíz de la cuarentena que decreto en marzo el Gobierno de Alberto Fernández.

Advertisement

Es así que alrededor de 8,7 millones de personas han sido beneficiarias y por lo que se ha sabido, alguno de los solicitantes además de cobrar el bono de diez mil pagado en abril (y en mayo aquellos que han tenido demoras en el cobro), percibirán un refuerzo en junio.

Monto del pago del IFE de mayo

Como motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio la Administración Nacional de la Seguridad Social ha decidido pagar nuevamente el beneficio que ayudo a millones de personas el mes pasado. Al respecto, es que los beneficiarios preguntan cuál va a ser el monto del refuerzo del IFE de mayo que se cobrara en junio.

El pago del refuerzo hasta el momento no tiene un monto definido, y no nos permitiremos especular para no crear expectativas entre los potenciales beneficiarios. A este pago pueden acceder todos aquellos que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, empleados autónomos inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares (servicio doméstico) y trabajadores informales.

Advertisement

Refuerzo del IFE: Cuándo se cobra

No podemos informarles de cuánto va a ser el monto del refuerzo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pagadero en el mes de junio (el de mayo), pero si podemos comentarles cuando lo podrían comenzar a cobrar. El pago se comenzaría a hacer a partir del tres de junio.

¿Hay que anotarse para cobrar el refuerzo de IFE?

La nueva directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta ha dicho que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el  IFE, con cronograma que sea seguro", dijo la directora ejecutiva del organismo previsional.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *