De cuanto es el Aumento potenciar trabajo en Octubre

11/10/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que ya están establecidas las fechas de pago con el aumento Potenciar Trabajo en octubre. A continuación, le vamos a dar a conocer de cuánto será este incremento y quiénes lo cobran.

Aumento potenciar trabajo en Octubre

Aumentan los planes sociales en octubre

Desde Anses y el Ministerio Desarrollo Social han determinado cuál será el cronograma de pagos para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, que corresponde a la contraprestación de trabajo por cuatro horas diarias efectuadas durante el mes pasado.

Advertisement

Este grupo de beneficiarios, además de tener confirmado el calendario de pago, también recibirán un aumento Potenciar Trabajo en octubre, teniendo en cuenta lo que han acordado desde el Consejo del Salario en agosto.

Como inscribirse en Potenciar Trabajo

Actualmente, no se encuentra abierta la inscripción al Programa Potenciar Trabajo. Se trata del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, que unifica los anteriores programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

El objetivo de este plan es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo y propuestas productivas por medio del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa (terminar el nivel primario o secundario).

Advertisement

Cuánto se cobra en octubre de plan social

Durante el mes de octubre, los beneficiarios del plan social, recibirán 25.600 pesos, que corresponden al mes trabajado durante septiembre. Mientras tanto, desde el 1ro de octubre, se aplicó el aumento.

Calendario con aumento Potenciar Trabajo en octubre

Desde el 1.º de octubre, se aplica la segunda cuota de aumento del siete por ciento por lo que los haberes que van a cobrar los beneficiarios serán de 27.275 pesos, y serán percibidos durante los primeros días del mes de noviembre.

Mientras tanto, el monto que se liquidarán diciembre e, correspondiente al mes de noviembre será de 28.950 pesos.

Advertisement

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Para verificar si se va a cobrar Potenciar Trabajo que depende de la cartera del ministerio desarrollo social, que es dirigido por Juan Zabaleta, se debe acceder a la aplicación de Mi Argentina. Para cualquier consulta las personas van a poder comunicarse con el ministerio al número 0800 222 3294 o al 011 4320 3380.

También tienen la posibilidad de enviar un correo electrónico a la dirección economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Hay que tener en cuenta, que los titulares del programa pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio productivos, socio laborales y / o socio comunitarios o por medio de la terminalidad educativa.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *