Bono de octubre confirmado: Cuando comienza el pago

04/10/2022

Advertisement

Durante la próxima semana se estaría por comenzar a definir el bono de octubre que será pagado por el Gobierno a aquellas personas que se encuentran viviendo en notable situación de indigencia o vulnerabilidad económica.

Bono de octubre

El Gobierno planea pagar el bono

Debido a la imparable inflación que está degradando los pocos ingresos que un sector de la población obtiene se va a amplios sectores a caer en la indigencia. Es por este motivo que el estado nacional busca implementar un bono.

Advertisement

Esta nueva asistencia económica, todavía no ha sido definido el nombre del beneficio, estaría por terminar de confirmarse en los próximos días. Se prevé que este sea un bono de octubre, por lo que también anunciarían la fecha de pago.

Este pago extra beneficio sería financiado con los impuestos adicionales recibidos por medio de la liquidación de soja que se ha producido como consecuencia de haber pagado los productos durante el mes de septiembre a un dólar con una cotización especial.

Teniendo en cuenta lo que se había previsto, el sábado, 1 de octubre se planeaba una reunión en la que participarían el ministro de Economía, Sergio Massa, con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del mismo, a quienes va a alcanzar y por cuánto tiempo se otorgaría esta asistencia.

Advertisement

Fecha de pago bono de octubre

El decreto por medio del que se ha reglamentado el beneficio cambiario del dólar soja, establece que una parte de los derechos de exportación ingresados por este concepto irían a financiar las necesidades de este bono.

Debido a que el dólar soja venció el 30 de septiembre, recién al día siguiente se supo cuánto es el total del dinero obtenido para el bono, y allí se podrá calcular el Valor final del mismo.

Si bien esto se encuentra atado a la evolución del ingreso del dólar soja, buscan que el número sea alto, es decir, un bono de $50.000 aproximadamente, por persona y por un período de varios meses, es decir, alcanzar dicha cifra en varios pagos mensuales.

Advertisement

Actualmente nuestro país hay 17,3 millones de personas que se encuentran en situación de polo brisa y 4,2 millones de personas en situación de indigencia. De todos modos, cuando se den a conocer los números del periodo siguiente, como la pobreza en el país que es medida por el índice de inflación, serán bastante peores que los actuales, al menos eso se prevé. Es por esto que se ha tomado la decisión de entregar un bono compensatorio de ingresos.

Hoy en la Argentina hay 17,3 millones de personas en situación de pobreza y 4,2 millones de personas en situación de indigencia. De todas maneras, cuando se conozcan los números del período siguiente, como la pobreza en el país se mide por inflación, serán bastante peores que los actuales. Por eso el pago de este nuevo Bono.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 11 Promedio: 2.9)
  1. Maria cipriana Moya dice:

    Hola realmente nesecito soy iper tensa diabetica tuve un acidente que me quebre la muñeca y quede inutil no puedo trabajar lo que cobra mi es con su enfermedad y la mia no alcansa los remedio están muy caro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *