Es oficial el pago del Salario Complementario de Mayo: ¿Quienes lo cobran y cuando?

15/05/2020

Advertisement

ATP ANSES: Se confirmo la liquidación del Salario Complementario de Mayo y así se pagara

El Gobierno Nacional ha oficializado el pago del Salario Complementario de Mayo del 2020 y han detallado cuales van a ser los elementos y los criterios de ponderación de dicho beneficio, que alcanza a trabajadores del sector privado afectados por la cuarentena y el consecuente aislamiento obligatorio.

pago del Salario Complementario de Mayo

Pago del Aguinaldo

Mediante una decisión administrativa del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Poder Ejecutivo ha explicado de que forma la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagara hasta el cincuenta por ciento de los salarios privados.

Advertisement

En dicho sentido, se ha recordado que el Decreto N° 332/20 contemplo como "remuneración a considerar" para que se estime el salario complementario de abril del 2020 al monto que se pagó en febrero. Ahora, para proceder al cálculo del beneficio de mayo, se va a tomar como referencia a la remuneración abonada en el mes de marzo.

Cuando se cobra el Aguinaldo

De este modo, el pago del Salario Complementario de Mayo se va a hacer el cuarto día hábil del mes de junio, como sucede este mes con la gran parte de los sueldos del mes de abril.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de transferir a las cuentas de los trabajadores del sector privado, de manera directa, un monto para cubrir el cincuenta por ciento del sueldo de bolsillo, la asignacion no va a poder ser menor a un salario mínimo (de 16.875 pesos) ni mayor a dos (33.750 pesos).

Advertisement

Dependiendo del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la AFIP ya cuenta con la información que corresponde a las remuneraciones, las cuales constituyen a una base de cálculo (del pago del Salario Complementario de Mayo) en que se " refleja de manera más fehaciente la realidad económica y determina una ponderación más justa del beneficio para los trabajadores".

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *