Fecha de cobro garrafa Social agosto 2022

03/08/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya tiene confirmadas las acreditaciones de la fecha de cobro Garrafa Social agosto 2022 para los actuales titulares del Programa Hogar, el subsidio otorgado a quienes no cuentan con conexión a la red de gas natural.

Fecha de cobro garrafa Social agosto 2022

¿Qué es la garrafa y quien lo cobra?

El beneficio del programa Hogar, por medio del cual se otorga un subsidio en concepto de Garrafa Social, es un programa del Estado Nacional que garantiza el derecho y el acceso al gas, por medio de un subsidio directo, de forma mensual, a las familias de bajos recursos y entidades de bien público que no cuentan con conexión a la red de gas natural.

Advertisement

Con el subsidio, los usuarios podrán comprar garrafas de 10, 12 y 15 kg de capacidad a precios diferenciales. La cantidad de garrafa va a depender en función de la cantidad de personas que habiten la vivienda, la ubicación geográfica y la época del año que este transcurriendo.

A su vez, se les otorgará un importe adicional a aquellos beneficiarios que vivan en las provincias de Tierra del Fuego; Santa Cruz; Chubut; Río Negro y Neuquén.

También, recibirán un adicional para aquellos beneficiarios con hogares donde hayan más de cinco integrantes y, en los meses más fríos del año se otorgará más cantidades de garrafas.

Advertisement

La fecha de cobro Garrafa Social agosto 2022 está establecida para aquellos que ya son parte de este beneficio, los que aún no se han inscrito podrán proceder con la solicitud del beneficio desde la página web oficial del organismo previsional.

Como solicitar el Programa Hogar

Para inscribirse en el programa hogar, el beneficiario tendrá que chequear sus datos y los del grupo familiar, los cuales tienen que estar debidamente registrados en la base de datos de Anses. Si no lo estan, será necesario agregar o actualizar datos en Anses. Para ello deberán ingresar a Mi Anses (www.anses.gob.ar) con su número de CUIL y clave de la seguridad social.

  1. Ingresar en Mi Anses.
  2. Buscar en el menú la opción de Programas y Beneficios, y luego cliquear en “Solicitud de Tarifa Social”
  3. Completar los datos de ser necesario, luego le mandaran un código al teléfono celular que tengan ingresado para validar el número.
  4. Hay que verificar que los datos sean correctos. Anses corrobora el código postal para mostrar cuáles son los servicios que tienen disponible de acuerdo a su localidad.
  5. Una vez que seleccionen Programa Hogar, tendrán que responder una encuesta con una serie de preguntas sobre la Situación Personal y Familiar.
  6. Luego de confirmar los datos personales, la solicitud será enviada al Anses.
  7. El organismo puede demorar entre 20 y 35 días en procesar y evaluar la solicitud. Pueden chequear el estado de solicitud en la misma página web.

Calendario de fecha de cobro Garrafa Social agosto 2022

Documentos terminados enCobraran el día
008 de agosto de 2022
109 de agosto de 2022
210 de agosto de 2022
311 de agosto de 2022
412 de agosto de 2022
516 de agosto de 2022
617 de agosto de 2022
718 de agosto de 2022
819 de agosto de 2022
922 de agosto de 2022

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *