Se extendió la fecha para Presentar la Libreta en ANSES

14/11/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Se extendió la fecha para Presentar la Libreta en ANSES

Nueva Fecha para Presentar la Libreta en ANSES: Esto se comunicó por medio de un comunicado la extensión de la fecha para presentar el formulario 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el cobro del retroactivo y no perder este beneficio social.

fecha para Presentar la Libreta en ANSES

Es sumamente importante recordar que es obligatoria la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 el cual es un requisito para el cobro del mismo.

Advertisement

El plazo se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre ya que hay más de 248.425 niños que aun adeudan el documento ya mencionado del año 2015. El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de 1412 pesos por cada hijo menor de 18 años de edad hasta un máximo de 5 hijos. El importe se lleva a cabo de un pago del ochenta por ciento de la presentación de forma directa que es de 1129 pesos pagándose de forma mensual.

El 20 por ciento restante se depositara cuando se lleve a cabo la presentación del formulario 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada de 282.40 pesos.

Las personas que no presenten en tiempo y forma esta libreta van a perder el derecho a cobrar el 20 por ciento retroactivo que se acumula mensualmente. Se tendrá que presentar esta libreta para no perder ese beneficio social que se cobra de forma mensual.

Advertisement

Estos son los pasos para la presentación del formulario 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Antes que nada tendrán que acceder en anses.gob.ar, en la opción de Prestaciones y Servicios y optar por las Asignaciones Familiares (AAFF). Una vez allí, tendrán que hacer un clic en Asignación Universal por Hijo en el margen izquierdo, ir a Formularios, seleccionar el  1.47 DDJJAsignación Universal e imprimirlo.
  • Luego deberán llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección de Educación. Este ítem es de carácter obligatorio para los mayores de 5 años que vayan al jardín o también para aquellos que sean menores de 5 años que vayan a un establecimiento educativo.
  • Ir con el niño al hospital o establecimiento de salud público más cercano para que le efectúen los controles o que se apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores a los 6 años de edad tendrán que estar inscriptos en el Plan SUMAR.
  • Luego solicitar un turno en la Anses, ir en el día y horario estipulado en el turno y presentar el formulario.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Patricia dice:

    Buenísimo ya que no puedo conseguir turno en la sala de mi barrio ase tres semanas llamando todos los días al 147 y no hay turnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *