Como es la Inscripción al Potenciar Trabajo de ANSES

02/07/2021

Advertisement

El denominado Potenciar Trabajo de Anses es un plan que es parte de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Daniel Arroyo y que tiene como objetivo principal el poder acompañar a los jóvenes en sus formaciones profesionales.

Potenciar Trabajo de ANSES

Inscripción al Potenciar Trabajo

Anotarse a este programa de empleo contraprestación se puede hacer de forma online en su totalidad, simplemente completando el formulario que esta en la página web oficial del programa o bien, desde la app de Progresar. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre.

Advertisement

Sin embargo, la inscripción no asegura que se le emita si o si la beca al solicitante ya que estarán en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan con todos los procesos burocráticos y administrativos correspondientes. El resultado, a su vez, es publicado en la página web dentro de los sesenta días hábiles de terminado el proceso de inscripción.

Se conocerán seguramente los nuevos titulares al cabo de dos meses de terminada la inscripción, lo que conlleva a una duración de espera por la combinación del beneficio desde noviembre 2021 a enero de 2022, aproximadamente.

Fecha de pago bono $6.000 de Potenciar Trabajo de Anses

En dialogo con una red de radio, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dijo que “Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio”.

Advertisement

Asimismo, el ministro dijo que “Mi tarea es reforzar la asistencia alimentaria por un lado y generar trabajo. Hay que tener racionalidad económica con todos adentro, pero estamos en un contexto difícil. El presupuesto original que teníamos este año, ya lo hemos superado”.

Montos del plan Potenciar Trabajo aumentados

En el mes de julio, los beneficiarios del Potenciar Trabajo de Anses cobraran 12.363 pesos junto con el bono de seis mil pesos que se comenzara a pagar en estos primeros días del mes. En agosto, mientras tanto, el monto escala en un 3 por ciento, quedando en 12.960 pesos; en septiembre otro aumento que lo llevara a 13.500 pesos; en diciembre otra actualización del 5 por ciento y cobraran 14.040 pesos, por último, en marzo de 2022, el haber llegara a 14.580 pesos.

Requisitos inscripción al plan

Para acceder se tendrá que ser partícipe de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son:

Advertisement
  • Ser parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que efectúen algunas de estas posibles actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Tendrán que proporcionar un promedio de 80 horas mensuales en actividades.
  • Acreditar el cumplimiento de las dichas actividades.

En caso de estar bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): acreditar que se encuentran estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), firmado por una autoridad educativa competente.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Me gustaría tener esa posibilidad del plan para tener un ingreso más para mis hijos en un merendero o de ordenanza de escuela Me sería un ingreso más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *