Inscripción gratis al Registro Único de Lotes para levantar viviendas

18/09/2023

Advertisement

El denominado Registro Único de Lotes para levantar viviendas se encuentra destinado a aquellas familias que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y requieren de un lote con servicios para la construcción de su casa o suelo rural para agricultura familiar.

Registro Único de Lotes para levantar viviendas

Terrenos para construir casas

Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto a Sergio Massa, ministro de Economía y Agustín Rossi, el jefe de Gabinete ha lanzado la presentación del RUS o Registro Único de Solicitantes de Lotes.

Advertisement

Por medio de este programa “le permitirá al Estado garantizar el acceso a la tierra a familias de sectores populares de todo el país”.

Inscripción al Registro Único de Lotes para levantar viviendas

En el sitio web oficial del Gobierno Nacional se expresa que “este registro busca identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales. Forma parte de una política de acceso igualitario a la tierra que se lleva adelante desde la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”

El RUS es un registro que permite conocer a las personas y familiar de los barrios y sectores populares de todo el país que requieren acceder al suelo para construir su casa a desarrollar actividades agrícolas.

Advertisement

Es una herramienta que va a permitir identificar las zonas con mayor demanda de tierras, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y lo más transparente posible.

El Registro Único de Lotes para levantar viviendas es un avance de la política de acceso al suelo del programa Lote un.AR que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se lleva a cabo junto con los gobiernos provinciales y municipales para una distribución justa de la tierra disponible en el país.

El registro será el punto de partida para comenzar a ser parte del programa que ha concretado un millón de lotes con servicios destinado a familias de bajos recursos o sectores populares.

Advertisement

¿Dónde anotarse y qué se necesita?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social han dispuesto un formulario de inscripción al terreno según el tipo de lote, si es para vivienda familiar o para producción agrícola, de pequeña escala.

Los requisitos que sean establecidas son:

  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre de los solicitantes.
  • No tendrán que haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de realizar la inscripción.
  • No contar con embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
  • No será requisito excluyente vivir dentro un barrio ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
  • No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar la demanda de lote.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)
  1. Ana Maria Torales dice:

    Necesito saber como conseguir el titulo del lugar donde vivo

  2. Noemi celeste esperon dice:

    Deseo anotarme para una vivienda

  3. Marta echavarria dice:

    Ninguno solo espero que cumplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *