Jubilaciones y Planes social Aumentaran con la Inflación

01/11/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Jubilaciones y Planes social Aumentaran con la Inflación

Nuevo Anuncio de Macri: Jubilaciones y Planes social Aumentaran con la Inflación. El lunes el presidente de la Nación va a proponer la modificación de la ley de Movilidad de 2009. No cambiaran la edad jubilatoria, planean quitar los aportes patronales para los suelos menores a los 10 mil pesos.

Jubilaciones y Planes social Aumentaran con la Inflación

Jubilaciones y planes sociales: Macri quiere que se actualicen de acuerdo a la inflación

El Gobierno Nacional pretende modificar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales. La idea, por su parte, es actualizarlos por la inflación y de forma trimestral. A su vez, descarta cambiar la edad para jubilarse, hoy estipulada en 60 años para las mujeres y 65 años de edad para los hombres.

Advertisement

La modificación es parte de una serie de reformas, entre ellas muchas de naturaleza tributaria, en las que el presidente Mauricio Macri va a proponer avanzar desde el lunes y después del resultado a su favor en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Las modificaciones en el sistema de jubilaciones, en un comienzo, no prevén modificar la edad de retiro. No obstante, eso ocurrirá en el caso de los regímenes especiales, también denominados de privilegio, que contemplan jubilarse antes de tiempo. En estos casos, se va a buscar una convergencia a la edad general.

Todos estos teman van a ser debatidos en una comisión que propondrá una reforma previsional. Así ha quedado determinado en la ley de Reparación Histórica aprobada el año pasado.

Advertisement

La nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones y de los planes sociales que impulsa el gobierno nacional que busca que los haberes acompañen la desaceleración de la inflación.

En el Gobierno explican que la señal más significativa de una medida así no sería su impacto fiscal sino sobre los precios, el 48 por ciento del gasto público primario, jubilaciones y planes, pasaría a ajustarse por la inflación y no por variaciones de recaudaciones de hace un año atrás que eran más elevadas dado a la desinflación que hubo.

Técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) señalan que va a ser un error actualizar los haberes por la inflación y dejar de lado la formula actual.

Advertisement

El oficialismo va a plantear otras modificaciones en las relaciones laborales en los próximos días.

Los principales serán:

  • Blanqueo laboral.
  • Eliminar aportes patronales para los salarios menores a $ 10.000.
  • Extender la licencia para los padres recientes y otorgar la posibilidad de un mes al año sin goce de sueldo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *