Se Pagaran los Planes Sociales por el Celular

14/09/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

Se Pagaran los Planes Sociales por el Celular

Pagaran los Planes Sociales por el Celular: Esta iniciativa se comenzaría aplicando con los planes Progresar y Programa Hogar, y luego se le sumaria la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a jubilados.

Pagaran los Planes Sociales por el Celular

A partir de este semana, el Gobierno Nacional comenzar a abonar los planes sociales por medio de los celulares. Pues se trata de una app que estará disponible en cualquier teléfono móvil y que puede ser usada como muchos ya le llaman, Billetera Digital.

Advertisement

La Administración Nacional de los Servicios Sociales (Anses) se comenzara  a aplicar en los planes Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) y Plan Hogar Garrafa Social, pero después se espera que se sume la acreditación a través de la Billetera Digital la Asignación Universal por Hijo (AUH)  y jubilados.

Los beneficiarios comenzaran a comprar por este medio y a la vez tendrán la posibilidad de hacer compras sobre todo en lo que respecta a los productos alimenticios.

La aplicación ha sido creada y desarrollada por Nación Servicios, se llama PIM y se encuentra financiada por el propio Banco Nación. Lo importante en este caso es destacar que no va a ser necesario que los titulares de estos planes sociales no tienen que ser necesariamente Smartphone o inteligentes para poder utilizarla.

Advertisement

Con un teléfono básico alcanzara, lo cual se debe a que la acreditación del dinero como el uso posterior se puede hacer a través de un simple mensaje de texto.

Otro detalle no menor a tener en cuenta es que para cobrar no se deberá tener una cuenta bancaria. A su vez, en una primera instancia la acreditación de los fondos por celular será optativa.

Los beneficiarios de los diferentes planes sociales que acepten cobrar por medio del teléfono celular tendrán que marcar un nuevo vía mensaje de texto para comenzar a cobrar, pues tendrán que teclear *456# y quienes los habiliten tendrán 5 pesos gratis en su cuenta, con lo que tendrán la posibilidad de probar este nuevo sistema de pago.

Advertisement

Los usuarios podrán usar esta billetera digital para comprar los productos que deseen. En dicho sentido, se han cerrado acuerdos importantes con empresas de consumo masivo como por ejemplo: Arcor, Coca Cola y Molinos entre los más importantes, para que los comerciantes les puedan abonar a sus proveedores usando el método de pago PIM. Lo harán efectuando el traspaso de dinero de celular a celular, usando una clave de cinco números.

Otro aspecto clave para el funcionamiento de este método de pago es que se cerró un acuerdo con las principales redes de cobranza extrabancaria como Rapipago y Pago Fácil. El objetivo es que los beneficiarios de los planes sociales puedan hacer allí la extracción del dinero que necesiten.

Pronto Se Pagaran los Planes Sociales por el Celular

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *