El Gobierno lanza cursos gratis de idiomas ¿Para quienes y como acceder?

22/08/2022 - Actualizado: 02/09/2022

Advertisement

Se ha anunciado de forma oficial los nuevos cursos gratis de idiomas que el gobierno nacional va a poner a disposición y serán dictados por las Universidades Nacionales. Se trata de cursos completamente gratuito de lenguas extranjeras.

cursos gratis de idioma

Nuevo programa de cursos gratis del estado

Como decíamos al comienzo son cursos gratuitos de lenguas extranjeras que haran las universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) y Becas Belgrano.

Advertisement

Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la Nación y María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han puesto en marcha más de 20000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que serán dictados en universidades nacionales.

Todos los becarios de estos programas estudiantiles van a poder acceder a cursos gratis de idiomas, entre ellos, inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín.

A su vez, se van a dictar cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiado.

Advertisement

Los beneficiarios de estas becas que cumplimenten esta función van a cobrar un monto adicional al Valor de su beca de 1500 pesos, durante un plazo de cuatro meses, que se acreditará una vez que terminen el curso y que cuenten con la certificación de la institución formadora.

Anses y Educación lanzan cursos gratis de idiomas

Los cursos van a ser impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, bajo la modalidad virtual y con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

La oferta abarca propuestas de idioma General, idioma técnico por campo disciplinar y lecto compresión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Advertisement

Cómo pedir la Becas Progresar

Al igual que con las otras líneas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar), la inscripción a cursos de idiomas se iba a realizar por medio de la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, también se van a poder inscribir desde la app Progresar+.

Monto del curso de idiomas

Todos aquellos beneficiarios de las becas que cumplimenten esta formación van a recibir un pago adicional en su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, es decir, van a cobrar $6.000 que se acreditarán al terminar el curso, una vez que se les haya otorgado la certificación de la institución formadora.

Quiénes pueden acceder al curso gratis

Como decíamos anteriormente, todas las líneas de las becas progresar se encuentran admitidas para acceder a los cursos gratuitos de idiomas que lanza al gobierno nacional. También, aquellos que estén becados dentro de las Becas Belgrano, también podrán acceder.

  • Becas Progresar 16 y 17 años
  • Becas Progresar Obligatorio
  • Becas Progresar Superior
  • Becas Progresar Trabajo
  • Becas General Belgrano.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *