Nuevos Beneficios para Asignación universal por hijo
31/03/2020
Cuatro Beneficios que estableció el Gobierno para Beneficiarios de la Asignación Universal por hijo
Como resultado de la pandemia por el Coronavirus, el Gobierno ha dispuesto nuevas medidas y beneficios para Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras ayudas sociales.
A continuación vamos a comentarles las cuatro medidas y / o beneficios para que se alivie la situación de quienes perciben la Asignación universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.
Una de las primeras medidas y / o beneficios para Asignación Universal por Hijo es el pago de un monto adicional de 3.103 pesos que se pagó el día viernes 27 de marzo de 2020. Este importe es igual al monto de la asignación mensual.
También se les abonara un Ingreso Familiar para de Emergencia (IFE) para la Asignación universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social. Esta medida constara del pago de diez mil pesos que se percibirá junto con el haber mensual a mediados del mes de abril. En caso de que la pandemia continúe es muy probable que se repita esta medida.
Para acceder a beneficio los titulares de la AUH o por Embarazo no tendrán que hacer ningún tipo de trámite para acceder al cobro de los diez mil pesos y lo liquidara la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la cuenta donde cobran los beneficios mensualmente.
Otra de las medidas y los beneficios para Asignación Universal por Hijo es la prórroga del pago de las cuotas de los prestamos Anses de abril y mayo del 2020. Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y/o Asignación por embarazo no pagaran las cuotas de su préstamo, y comenzaran a abonarse en los meses próximos, retrasando el tiempo de reintegro del préstamo.
También se emitirán los pagos de la Tarjeta Alimentaria a quienes ya cuenten con sus plásticos magnéticos con montos de cuatro mil pesos (por un hijo o madre embarazada a partir del 3er mes de gestación) y seis mil (por dos o más hijos). En el caso de que puedan ser beneficiarios de este plan social, pero no han recibido su tarjeta puede que se les pague en abril junto con el monto mensual.
Deja una respuesta