Préstamos Anses 2020: Nuevas cuotas y tasas de interés

28/02/2020

Advertisement

Estos son los Nuevos Cambios en los Prestamos ANSES 2020: Reducción de cuotas y tasas de interés

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da detalles en su web oficial sobre los nuevos Préstamos Anses 2020 y también de las cuotas mediante las cuales se cancelan dichos préstamos.

Nuevos Préstamos Anses

El objetivo es que se genere un alivio en la situación financiera para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensiones No Contributivas para madre 7 hijos, por vejez e invalidez, Asignacion Universal por Hijo, Asignacion Familiar por Hijo y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Advertisement

A su vez, se ha establecido que durante los meses de enero, febrero y marzo no se van a cobrar las cuotas de los créditos personales que se habían otorgado con anticipación a dichos meses.

En el caso de que a algunos de los solicitantes de los nuevos Créditos Anses se les hubiera descontado en los meses citados la cuota de los préstamos se va a hacer una devolución del importe.

Los nuevos Préstamos ANSES van a poder ser pedidos por aquellos:

  • Que nunca hayan pedido un Préstamos ANSES: desde el mes de enero en adelante.
  • Quienes tengan Préstamos vigentes: recién van a poder pedir un nuevo Préstamo ANSES en el mes de abril.

Respecto de las tasas de interés de los nuevos Créditos Anses 2020 para los jubilados y pensionados serán del 31,50 por ciento; en el caso de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y titulares de las Asignaciones Familiares será del 36 por ciento.

Advertisement

Para aquellos que tengan préstamos que se encuentren abonando hoy en día, las cuotas mensuales van a disminuir entre un 11 y un 36 por ciento para los beneficiarios de la AUH y SUAF y ente un 21 y 40 por ciento para jubilados y pensionados.

Por ejemplo, en el caso de los beneficiarios de la AUH y SUAF que habían pedido un préstamo de 16500 pesos y que venían abonando una cuota mensual de 824 pesos se disminuirá a 649 pesos.

En el caso de los jubilados que habían pedido cincuenta mil pesos y que estaban abonando una cuota de 3100 pesos, la misma se disminuirá a 1990 pesos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 11 Promedio: 4.3)
  1. Catalina barrios dice:

    Yo quiero sacar un turnó en asse y no me dan bolila pará poder aser un trámite de sepelio de mi esposo que ase ya 9 meses que falleció todavía no cobré cómo puedo hacer gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *