Bono de $3.000 para Jubilados: ¿Quiénes lo cobran?

28/10/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esta avanzando con los últimos pagos de octubre, entre ellos el bono de $3.000 para jubilados y el pago complementario o pago extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Bono de $3.000

Pagos extras de Anses en noviembre

Entre los pagos mencionados al comienzo también se encuentra el monto de cinco mil pesos ($5.000) del programa Más Cultura, al que pueden acceder todos los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean parte de las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Advertisement

Por otro lado, cada mes los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) quienes pueden acceder a un bono de $3.000 por el Programa Alimentario que es emitido por el PAMI (Programa de Atención Médica Integral).

Este es un Programa Alimentario de PAMI es una medida de asistencia que es emitido a los afiliados montos de hasta 6.750 pesos en reemplazo del bolsón de alimentos que era entregado en los centros de jubilados antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Para lograr garantizar el cuidado sanitario, el PAMI y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) llegaron a un acuerdo y el monto del bolsón de alimentos se acredita de manera automática en la cuenta bancaria en la que los jubilados y pensionados perciban sus haberes mensuales.

Advertisement

Posible pago de un bono de $3.000

Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI van a cobrar un bono extraordinario en octubre. Más allá de este beneficio, el Gobierno no ha anunciado otro plus o pago extra para este grupo.

A su vez, la medida alcanza a personas que accedan al Programa Alimentario Probienestar o sean afiliados mayores de 85 años de edad que cuenten con un haber jubilatorio mínimo. Estos grupos van a acceder a montos de hasta 6.750 pesos dependiendo de la zona.

En cuanto, a aquellas personas que no perciban un haber jubilatorio mínimo van a cobrar un bono único de 3.000 pesos en el mes de octubre. “Los afiliados recibirán en octubre un pago a partir de $3.000, que aumenta según la zona geográfica de residencia, y por única vez, un bono extraordinario de $3.000”, dicen desde el organismo.

Advertisement

Montos del extra para jubilados y pensionados

Zona geográficaBolsón ABolsón BBolsón CBolsón D1Bolsón D2
Resto del país3 mil pesos4.500 pesos6 mil pesos3.750 pesos5.625 pesos
Patagónica3.300 pesos4.950 pesos6.600 pesos4.125 pesos6.187 pesos
Tierra del Fuego3.600 pesos5.400 pesos7.200 pesos4.500 pesos6.750 pesos

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Edith dice:

    Siempre nos prometen a los jubilados nos dan y nos quitan .Q sea efectivo el aumento .basta de boludeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *