Paso a Paso como reclamar IFE ATRASADO

31/07/2020

Advertisement

Por medio de la web oficial la Anses han resaltado que a través de Atención Virtual se puede hacer muchas gestiones y ante el pago del tercer bono de diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, muchos quieren reclamar IFE que no han cobrado.

reclamar IFE

Atención Virtual para Reclamos de IFE

Como sabemos durante el mes de agosto se va a hacer el tercer pago del IFE y aun así, hay muchos a los que si se inscribieron y fueron aceptados pero que no han recibido el pago de diez mil pesos. Lo mismo sucedió con el segundo pago. Ante eso, se dio a conocer que el reclamo puede hacerse desde la atención virtual que se aplico durante el tiempo de pandemia.

Advertisement

Como reclamar IFE desde internet

Si lamentablemente has sido uno de los que ha tenido dificultades para acceder al cobro del primero o segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia, debes que saber que podes hacer el tramite de reclamo desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para poder ingresar deberán tener a mano su número de CUIL, la Clave de la Seguridad Social (que es la clave personal para hacer trámites en línea desde Anses en forma segura), es sumamente importante que revisen que los datos de contacto que se verán en pantalla sean correctos, ya que van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto, las novedades sobre la solicitud. Después, tienen que hacer un clic en donde dice clic en «Reclamar beneficio IFE no cobrado».

Para seguir con el procedimiento de como reclamar IFE desde la web, tienen que hacer lo mencionado en el párrafo anterior y seleccionar si son Trabajador o trabajadora informal, Trabajador y trabajadora de casas particulares, Monotributista social o Monotributista de las categorías A y B.

Advertisement

Según tu situación, se les puede llegar a pedir que hagan una modificación de datos personales como, por ejemplo:

  • Fecha de Nacimiento: para hacer este cambio tienen que presentar una foto de frente y dorso del DNI Nuevo
  • Residencia: Para hacer esta modificación, tienen que presentar una foto de frente y contra frente del DNI Nuevo.
  • Domicilio: Para hacer este cambio, se deberá presentar una foto de frente y dorso frente del DNI Nuevo.
  • Estado civil: En este caso, para hacer este cambio, tienen que presentar una foto de frente y contra frente del DNI Nuevo.
  • Divorcio vincular: Presentar el testimonio o sentencia de Divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio.
  • Separación de hecho: Presentar la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa.
  • Baja de Convivencia: Presentar declaración jurada.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 72 Promedio: 4)
  1. Diego Emanuel dice:

    Cómo asemos por q no puedo cambiar el correo electrónico si tengo otro puede ser

  2. Sandra dice:

    Yo salí beneficiada con el IFE pero no pude sacar la clave de seguridad social solo me dijeron podía hacerlo presencial porque había inconsistencia en los datos ,no pude conseguir turno no cobre ni el primero.telefonicamente me dicen no puedo hacer nada . alguien sabe si me lo harán en una ANSES sin turno previo?

  3. Rosa dice:

    Hasta ahora no me llego ninguna tarjeta de cobro

  4. Marcela dice:

    Hola yo cobro la asignación y no cobre el segundo IFE Marcela Noemí Vallejos cuil 27277574719

  5. MIRIAN TERESITA DE JESUS BENITEZ dice:

    Hla una consulta queria saber x q no cobre el primer ife x q desde el primer momento sali aceptada y nunca cobre yo llame en el Anses y me dijo q el Papá de mi hija estaba en blanco pero para no tiene q nada q ver x q la inscripción hubo siendo q el estaba en blanco y yo habia aceptada esta es mi consulta gracias..

  6. Mayra Vanesa Bernardez dice:

    Hola buen día como hago para dar de baja la convivencia?!!

  7. Maero Patricia dice:

    Yo no cobré el primer ife pork tengo documento viejo el segundo si por cajero como hago para cobrarlo nadie me da una solucion

  8. Tomás dice:

    Como puedo hacer para cobrar el segundo IFE si cobré el primero pero no salí para el segundo??

  9. José dice:

    Buenos días,quiero comunicarme por cualquier medio con ANSES pero no tengo éxito y sigo sin poder cofrar, espero que esto ayude a poder ser atendido o benéficiado. Desde ya muchas gracias saludos.

  10. dante zabala dice:

    Hola, mi consulta es porque me llego un msj que me depositaban el ife en la cuenta que eleji, que fue la que daba el banco nacion eleji opcion brubank, y pedi la tarjeta, me llego solo los ultimos cuatro nro de la cuenta no todo,, entre para ver si habian echo el depisito y no hay nada, donde reclamo, donde esta la Plata

  11. Claudia dice:

    Si no tenés el dni nuevo lo puedo hacer con el que tengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *