Pensión de Anses de $ 6477 para Mayores de 65 años
10/07/2018
Como obtener la Pensión de Anses de $ 6477 para Mayores de 65 años
Se trata de una prestación monetaria para todos aquellos que no tienen aportes para jubilarse ni tampoco otro beneficio similar. Esta sería una pensión de Anses de $ 6477 para mayores de 65 años.
Con tan solo una simple consulta en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) todos los mayores de 65 años van a poder confirmar si les corresponderá o no cobrar la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Se trata de un beneficio para todos aquellos que no tienen aportes efectuados para acceder a una jubilación y que tampoco perciben beneficios similares.
Con respecto al monto el valor es equivalente al 80 por ciento de la jubilación, es decir, tiene un valor de 6477 pesos, como los haberes previsionales, ajusta con la movilidad, que desde el mes de marzo se lleva a cabo de forma trimestral, el próximo aumento se daría en el mes de Septiembre y aun no se ha calculado el posible porcentaje de aumento.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implemento en su página web un cuestionario por medio del cual se hace un primer filtro para saber si el interesado, en este caso, mayor a h65 años de edad. En este caso, se les preguntara su edad, si es un argentino o naturalizado y si fuera el segundo caso, se les consultara hacer cuanto, también podrían consultarle si percibe alguna a otra prestación, entre otras preguntas.
La pensión de Anses de $ 6477 para mayores de 65 años es la denominada Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y se impulsó en el marco de la Ley 27. 260, del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Desde el organismo que dirige Emilio Basavilbaso, se le dijo a Clarín que "Al mes de diciembre tenemos en liquidación 72.303 Pensiones Universales del Adulto Mayor".
Y también dijeron que "El sistema previsional argentino tiene actualmente casi cobertura plena, por eso la gente que opta por recibir una PUAM es relativamente baja. Son aquellos que tienen muy pocos o ningún año aportado y consecuentemente no les resultan de utilidad los planes vigentes de moratorias (Ley 24.476 para hombres y mujeres y 26.970 para mujeres)".
Quienes tengan la posibilidad de acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), han dicho desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que "obtendrán la cobertura y servicios de PAMI y podrán acceder al cobro de las siguientes Asignaciones Familiares: por Hijo, por Hijo con Discapacidad, Cónyuge y Ayuda Escolar Anual".
Deja una respuesta