Pago Tarjeta Alimentar: ¿No te pagaron el monto total en la Tarjeta Alimentar?

23/09/2020

Advertisement

El pago Tarjeta AlimentAR es un instrumento que aplico el gobierno de Alberto Fernández, en cuanto asumió el poder el pasado 10 de diciembre del 2019. Es parte del denominado Plan Argentina Contra el Hambre y el objetivo que tiene es garantizar que todos los argentinos puedan acceder a la compra de productos de la canasta básica de alimentos.

Pago Tarjeta Alimentar

¿Porque no cobre Tarjeta Alimentaria?

Este viernes 18 de septiembre, correspondía la acreditación del total del monto del programa para todos aquellos que tuvieran la tarjeta de manera física. El monto a cobrar por un solo hijo de hasta seis años es de cuatro mil pesos y lo mismo para las mujeres embarazadas que cobren la Asignacion por Embarazo, aquellos con dos o más hijos de entre 0 y 6 años de edad, cobraran seis mil pesos.

Advertisement

¿Qué paso con el pago Tarjeta AlimentAR?

Son realmente muchísimos los beneficiarios que han reclamado en las redes sociales que no se les llevo a cabo el pago del monto de la tarjeta alimentaria o bien que, en vez de recibir seis mil pesos por tener dos hijos, solo cobraron cuatro mil.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que es quien se encarga de la Tarjeta Alimentaria, ha dado a conocer que esto se debió a que han tenido que hacer una actualización del padrón.

Esto quiere decir que, si recibían el pago Tarjeta AlimentAR por un niño que tenia seis años, pero en estos meses cumplido los 7, ya no le corresponde cobrar el beneficio del plan Argentina Contra el Hambre y se le dejara de acreditar el dinero. En caso de tener otro hijo que siga siendo menor de seis años de edad, cobrara únicamente cuatro mil pesos.

Advertisement

La actualización del padrón tendría que haber sido hecha en el mes de marzo y en junio, pero con motivo de la pandemia se atraso y por ello es que estos beneficiarios han seguido cobrando el haber mensual de la tarjeta alimentaria.

A su vez, esta actualización de padrón implica que en poco tiempo ya se encuentren habilitados nuevas personas para tener la tarjeta, siempre y cuando cumplan con los requisitos, es decir, tener uno o mas hijos menores de 6 años de edad o estar embarazada a partir de los 3 meses de gestación (12 semanas de embarazo) o tener un hijo con discapacidad.

Por otra parte, este lunes van a terminar de cobrar el monto que les corresponde cobrar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE) que, en vez de tener la tarjeta, reciben el dinero en la cuenta donde cobran mensualmente dichos haberes.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 9 Promedio: 3.6)
  1. Yoana dice:

    Hola yo teng dos hijos de 5y9 y medieron 4000 mi tarjeta era 6000

  2. Evelyn dice:

    Hola yo tengo una bebe de 3 meses me van a pagar el alimentario

  3. Noelia dice:

    Necesitamos la tarjeta alimentaria todos.

  4. Marcia dice:

    Hola,Cuando depositan en la tarjeta alimentar, a mi no me depositaron el 18 de septiembre, tengo 2 hijos uno de 2 años y uno de 5 años!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *