Como solicitar el recibo de sueldo de Jubilación

10/04/2020

Advertisement

ANSES: ¿Cómo se saca el Recibo de Sueldo de Jubilación por Internet?

Es una duda recurrente entre los jubilados que no saben cómo obtener el recibo de sueldo de jubilación. La jubilación es un derecho que tienen todos los trabajadores que ya cuenten con la edad jubilatoria y con los aportes necesarios.

recibo de sueldo de Jubilación

Al tener estos requisitos, el ciudadano puede comenzar con el proceso de la solicitud de la jubilación. En dicho aspecto, cada mes se deposita a su cuenta un monto específico que corresponde a tal pago. No obstante, el interesado tiene la posibilidad de pedir el recibo de sueldo de la jubilación.

Advertisement

El recibo de sueldo de jubilación sirve como requisito para hacer cualquier tipo de trámite. Pero, además también puede servir como un respaldo donde el beneficiario puede ver los detalles del pago que recibe cada mes. Cualquiera sea el caso, si no saben cómo pedirlo, aquí les explicaremos la forma de hacerlo.

¿Que aparece en el recibo de sueldo de un jubilado?

El Recibo de Sueldo de Jubilación es un documento por medio del cual se dan a conocer todos detalles vinculados con el pago del haber mensual de la jubilación o pensión, como por ejemplo detalles del monto, también se encuentran los retroactivos, los descuentos por las mutualidades, Obra Social y más. El papel es como un comprobante de pago que se puede pedir en el cajero automático, pero también por internet.

Para tramitar el recibo de sueldo de jubilación, tienen que acceder a la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la misma ha hecho este trámite muy simple para que todos los jubilados puedan hacer el trámite por sí mismos. El proceso se tiene que hacer de la siguiente manera.

Advertisement

Como pedir el recibo de sueldo de la jubilación

  • Primero tienen que entrar a la página web de la Anses.
  • Ir a la sección Mi Anses en la parte media y a la derecha de la página.
  • Colocar el número de Cuil, la Clave de Seguridad Social y hacer un clic en Ingresar.
  • Al entrar, tienen que presionar sobre la sección consultas.
  • Después, hacer un clic sobre Liquidación Previsional.
  • En esta parte, tienen que cliquear sobre el recibo que quieren consultar y se va a abrir una ventana emergente, en la que podrán ver el DNI, y descargarlo en la computadora (luego podrán imprimirlo si lo desean) y adjuntarlo en la carpeta que deseen.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *