Renovación licencia de conducir | Turnos | Tramites | Ciudades

27/06/2019

Advertisement

Como renovar la licencia de conducir: turnos, trámite y ciudades donde realizar el Tramite

La renovación licencia de conducir es importante si se es un conductor activo. Aquí se les informara donde tienen y como se debe sacar el turno para el trámite de renovación del carnet.

Renovación licencia de conducir

Como seguramente ya saben, es muy necesario hacer la renovación de la licencia de conducir o carnet, cuando ya haya vencido el plazo de tiempo máximo de su vigencia. El trámite incluye la presentación de los papeles la firma y entre otros, por ello es que es importante pedir el turno con anticipación.

Advertisement

El turno se puede pedir por medio de las siguientes vías:

  • Telefónicamente: deben buscar el 0800 propio de la ciudad argentina en al que se viva para poder solicitar el turno. Se trata de líneas gratuitas para la atención ciudadana, que habitualmente operan de mañana y durante el horario de siesta.
  • Por Internet: a su vez, y por suerte, en muchas localidades del país es posible hacer la solicitud del turno a través de la web. Por ejemplo, para la renovación de licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires simplemente accediendo en el siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/pedir-nuevo-turno?idPrestacion=1356, podrán optar por el método de pago y seguir los pasos que ofrece el sistema.
  • Presencialmente: en este caso, tendrá que buscar el CAM (Centro de Atención Municipal) que se encuentre más cerca de su casa e ir en persona en horario de mañana para pedir el turno.

Para comenzar con el trámite de renovación de licencia de conducir  y una vez que ya se haya solicitado el turno por medio de las alternativas mencionadas en los puntos anteriores, tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos para obtener la renovación del carnet:

  1. Tendrán que Imprimir y abonar la boleta de pago correspondiente al CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) accediendo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional/cenat. Allí deberán pagar las tasas municipales de administración (se informa que el link es de Buenos Aires; de acuerdo al lugar en el que se resida, deberás tendrán que buscar la página web de pago correspondiente). Se recomienda hacer el pago hasta 96 horas antes del turno como máximo, para estar seguro de que se hizo la acreditación del dinero.
  2. Ir en la fecha y hora que se haya asignado cuando se solicitó el turno.
  3. Tendrán que dar todos los datos personales que se soliciten, tomarse la foto digital y firmar digitalmente.
  4. Hacer el curso de educación vial si se poseen más de 66 años de edad al momento de la renovación.
  5. Y para finalizar con la renovación de licencia de conducir se deberá esperar la emisión de la nueva licencia.

Una ves tengas hecha la licencia, se recuerda que ahora podes tenerla en tu celular gracias a la APP de Mi Argentina donde podrás tramitar la Licencia Digital de conducir teniendo el mismo valor que la de Tarjeta.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *