Retenido AUH 2021: ¿Cuándo se cobra?

18/11/2021

Advertisement

Próximos al aumento de haberes de diciembre del 12,11 por ciento, muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo van a recibir el Retenido AUH 2021, correspondiente al año 2020, siempre y cuando hayan cumplido con la presentación de la Declaración Jurada antes del 31 de octubre.

Retenido AUH 2021

Retenido del 2020 en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está preparando los próximos calendarios de pagos para el mes de noviembre, con el aumento del 12,11 por ciento para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Advertisement

El cronograma del ultimo mes del año se va a sumar el nuevo bono de cinco mil pesos denominado “Más Cultura”, mientras que además se vuelva a abonar el Retenido AUH 2021 pero que corresponde al haber retenido del percibido en 2020.

¿Qué es AUH de Anses?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un beneficio de carácter mensual que es abonado por la ANSES por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. “La cobra uno solo de los padres, priorizando a la mamá”, según se indica en la web oficial.

A quiénes se les paga la AUH

La AUH Anses se le paga a la madre o al padre que resida con los menores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Advertisement
  • Desocupados
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes).
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cuánto cobro en diciembre 2021?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un pago mensual y el monto se establece en función de la zona de residencia del titular. En diciembre, con el aumento, el haber general pasara a 5.677 pesos, a lo que se le debe restar el 20 por ciento: 1.135. cobrando entonces, 4.541 pesos.

El Retenido AUH 2021 es cobrado luego de que el titular presente la Declaración Jurada el año que viene, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se paga a año vencido, por ello, en diciembre cobraran el retenido del 2020.

Cómo presentar la Declaración Jurada

La gestión se debe llevar a cabo desde la página web oficial MI ANSES con el numero de CUIL del titular de la AUH y la Clave de la Seguridad Social.

Advertisement

Habiendo accedido, deberán buscar en el menú Hijas e Hijos, hacer un clic en Declaración jurada Libreta AUH 2020, luego seleccionar los CUIL de cada niña o niño a cargo para completar la declaración jurada. Y finalmente tienen que hacer un clic en el botón que dice "Enviar Declaración Jurada".

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Silvana dice:

    Quiero inscribirme tengo una nena de 6 años y una de 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *