Se confirma el Bono Anses por escolaridad ¿Cuánto y cuando se cobra?

08/01/2024

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirma que próximamente comenzara a pagar el Bono Anses por escolaridad a aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos, entre ellos, tener hijos en edad escolar.

Bono Anses por escolaridad

Confirman el pago de Ayuda Escolar Anual

Se ha dado a conocer el importe actualizado que pagará la Anses de Ayuda Escolar en el año 2024, después de terminar el período de inscripción para este beneficio. Esta es una de las prestaciones que se encarga de pagar de forma anual a sus beneficiarios.

Advertisement

Durante el año 2023, el organismo previsional del que es director ejecutivo Osvaldo Giordano, dio la oportunidad a los beneficiarios de tramitar un formulario para cobrar Ayuda Escolar. Se trata del formulario Libreta.

Formulario para cobrar el bono Anses por escolaridad

De forma anual el Estado ayuda a las familias al comienzo del ciclo lectivo para que ningún niño pierda la posibilidad de ir a clases con sus útiles escolares. Este cobro se denomina Ayuda Escolar Anual y se le paga a madres o padres de niños de entre 45 días hasta los 17 años de edad inclusive.

Se les paga tanto a los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que cobren la Asignación Familiar por Hijo (AAFF) como también a aquellos que estén desempleados, sean trabajadores informales o monotributistas sociales que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

El monto del bono Anses por escolaridad se encuentra sujeto a la Ley de Movilidad que, en diciembre obtuvo una actualización y desde entonces, su monto a aumentado. Desde el mes pasado, la escolaridad paso de 14 mil a 18 mil pesos por cada hijo en edad escolar.

Monto de la Escolaridad de Anses

Anses, en su sitio web oficial señala que el monto de la Ayuda Escolar puede variar en función de la zona geográfica en la que viva cada beneficiario, teniendo un valor mayor en aquellas provincias con climas más fríos.

¿Quiénes pueden cobrar la Escolaridad?

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 17 años.
  • Titulares de la AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad.
  • Titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con hijos de hasta 17 años.
  • Titulares de SUAF con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Se requerirá que los menores asistan a establecimientos de enseñanza pública o privada. Y, para el cobro será necesario presentar:

Advertisement
  • El formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, los titulares de la AUH, permite el cobro de la escolaridad y el retenido del 20%.
  • El formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, en el caso de titulares de la Asignación Familiar por Hijo.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 2.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *