Sistema CUNA: Reclamar cobro de AGOSTO de SUAF y AUH

05/09/2019

Advertisement

ANSES Cuna: ¿Cómo reclamar si no cobraste en Agosto SUAF o AUH?

Como saben muchos han tenido que recurrir a reclamar cobro de agosto del Sistema Unificado de Asignación Familiar (SUAF) porque lamentablemente, no han podido cobrarlo. Es por tal motivo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclara que se abonara durante el mes de septiembre el pago atrasado del mes de agosto.

Reclamar cobro de AGOSTO

Como cobrar SUAF y AUH

Estuvimos observando a ciertos beneficiarios que mostraron sus dudas sobre si en setiembre se les otorgaría un pago extraordinario o bono tal como sucederá con la AUH (Asignacion Universal por Hijo). Se trata de una confusión que se suponía que se daría, porque este no es un pago extra sino el pago de un haber atrasado.

Advertisement

Para todos aquellos que no hayan percibido su haber mensual, sepan que tienen el derecho de reclamar cobro de agosto para así poderlo percibir con el de septiembre de 2019. Estos son los pasos a seguir para avisar a Anses que no se cobró.

  1. Primero tendrán que verificar los datos personales en la sección de Mi ANSES. Si se encuentran incorrectos o desactualizados, se deberán dirigir a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que esté más cercana con las partidas de nacimiento de los menores y DNI (Documento Nacional de Identidad) de todo el grupo familiar.
  2. Luego toca solicitar un turno y presentarse en una oficina de ANSES.
  3. Ese día, deberán llevar el Formulario de reclamo para CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) y los DNI del grupo familiar, tanto en originales como en copias.

Sabiendo que es posible reclamar cobro de agosto que será pagadero al mes de septiembre, es necesario proceder a informarles que el salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF) quedó establecido así:

  • 240 pesos mensuales para quienes perciben entre 4.008 pesos y 34.875 pesos de Ingreso de Grupo Familiar (IGF).
  • 515 pesos mensuales para los que perciben entre 34.876 pesos y 51.152 pesos de Ingreso de Grupo Familiar (IGF).
  • 916 pesos mensuales para los que perciben entre 51.152 pesos y 59.059 pesos de Ingreso de Grupo Familiar (IGF).
  • 471 pesos mensuales para los que perciben entre 59.059 pesos y 107.656. pesos de Ingreso de Grupo Familiar (IGF).

Con respecto a la implementación del nuevo sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), que regula actualmente el pago de todo tipo de asignaciones (AUH, SUAF y pensiones), la Anses ha dicho que hasta el momento no está completamente regularizado y que probablemente se ira “normalizando de a poco”.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *