Tarifa Social de Transporte: ¿Qué es y como saber si lo tengo?

23/09/2020

Advertisement

Se puede acceder a la Tarifa Social de Transporte públicos que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En la web oficial del organismo hay información precisa al respecto de todas las tarifas sociales vigentes.

Tarifa Social de Transporte

Solicitar Tarifa Social de Trasporte de la Anses

Las tarifas sociales se componen de tres distintas. Una es el Programa Hogar, que es un subsidio para la compra de garrafas en las viviendas que no cuenten con conexión a la red de gas natural. Otra es la tarifa social de gas, que se destina a personas beneficiarias del servicio de gas natural que ayuda a que el monto a pagar mensual sea menor y la otra es la Tarifa Social Federal de Transporte, que es un subsidio para los viajes hechos con tarjeta SUBE, y se acumula al subsidio de la Red SUBE.

Advertisement

¿Quién puede pedir la Tarifa Social de Transporte?

Hay solo una serie de personas que pueden recibir este beneficio, y pueden ser Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; Hacemos Futuro; Pensión Universal para el Adulto Mayor; Pensiones no contributivas madre de 7 hijos; Personal de servicio doméstico; Progresar; Jubilaciones y pensiones; Pensiones no contributivas por invalidez; Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y Trabajadores inscriptos en el Monotributo Social.

El trámite de la Tarifa Social de Transporte se puede hacer presentado simplemente la Tarjeta DNI (Documento Nacional de Identidad) y la tarjeta SUBE en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social o en un Centro de Atención SUBE. No es necesario pedir un turno con anticipación.

Para consultar si ya se encuentran adheridos a este beneficio, tienen que ingresar en el sitio web oficial de la Tarjeta o bien directamente desde aquí y con el numero de DNI y la clave tienen que ingresar al sitio, ir a la opción que dice “acciones” y seleccionar “Consultar Tarifa Social”.

Advertisement

En el caso de que no tengan una cuenta, en la página de inicio podrán ver un botón que dice Regístrate y donde podrán llevar a cabo unos simples pasos que indicara el sistema, entre ellos Completar número de tarjeta SUBE, DNI, género y correo electrónico.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. AMERICO ALBERTO FARIAS dice:

    En la anses. Córdoba te preveen boleto gratuito para. Pensionados no contributivos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *