ANSES: Como pedir los Créditos Anses para AUH 2021

27/05/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que destina créditos Anses para AUH 2021 y también a jubilados y pensionados, Pensión Universal para Adulto Mayor, Pensiones No Contributivas y Asignaciones Familiares. Cada prestación tiene límite mínimo y máximo establecido para la solicitud.

Créditos Anses para AUH 2021

Solicitud de Préstamos personales de Anses

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Universal por Hijo van a poder tramitar un crédito de mil a seis mil quinientos pesos a devolver en 24 cuotas por cada hijo por el que se cobre. El organismo re Raverta permite tramitarlo para familias con un máximo de 5 hijos. La solicitud del trámite es gratuita, en línea, que se puede gestionar en simples pasos.

Advertisement

Cuota de créditos Anses para AUH 2021

Un requisito fundamental es saber que la cuota mensual no puede ser mayor o exceder al 30 por ciento del valor mensual de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo.

El organismo previsional ofreció este año créditos de hasta doscientos mil pesos a devolver en 48 cuotas con una tasa preferencial que pudieron solicitarse hasta el cinco de abril. De dichos prestamos de mayores montos, actualmente solo se encontrarán disponibles los créditos para jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas que pueden pedirse con el DNI y número de CBU.

Quiénes pueden solicitar los Préstamos Anses para AUH 2021

Los créditos Anses para AUH 2021 puede ser de hasta 6.500 pesos y, pueden pedirlos todas aquellas personas que cobran Asignación Universal por Hijo con hasta cinco niños de recién nacido hasta los 18 años de edad, exceptuando a los monotributistas. Tienen que cumplir con una serie de requisitos.

Advertisement

Requisitos para pedir el préstamo de AUH 2021

Para poder acceder a los créditos, es que el titular deba ser mayor de 18 años de edad, tener menos de sesenta años cuando terminan de devolver el crédito, el hijo por el que se pida tiene que ser menor de 18 años cuando cancelen el crédito (a excepción de los hijos con discapacidad), contar con un IGF (Ingreso de Grupo Familiar) menor a os 35.922 pesos mensuales.

En cuanto a los requisitos por hijos con discapacidad, podrán pedirlos aquellos que cuenten con el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente otorgados por una autoridad competente. DNI (Documento Nacional de Identidad) y el CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) de la cuenta bancaria de la Seguridad Social. La pueden obtener en el banco o solicitarla en el cajero automático.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *