Todos los tramites sin turno en Anses que pueden hacer en una oficina

13/04/2024

Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se han confirmado cuales son los tramites sin turno en Anses que pueden hacer los beneficiarios en las variadas oficinas que se encuentran repartidas en todo el país.

tramites sin turno en Anses

¿Cómo gestionar tramites en las oficinas de Anses?

Desde el organismo previsional se ha anunciado que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares, entre otras prestaciones pueden solicitar turnos y llevar a cabo trámites tanto a través de su página web como llamando al número 130 de Anses.

Advertisement

Además, se ha informado que todos y cada uno de los turnos que sean previamente asignados a los beneficiarios han sido reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones por cuestiones administrativas y de control.

Confirman cuáles son los tramites sin turno en Anses

En este contexto, es importante recordarles a los titulares que las fechas de pago de abril no han sido modificadas. Se les aconseja a los jubilados y pensionados retirar sus beneficios a través de cajeros automáticos usando su tarjeta de débito, evitando de esta manera la necesidad de acudir personalmente a su lugar de cobro y enfrentar largas filas para cobrar en ventanilla.

En la extensa gama de trámites que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en nuestro país, la mayoría tiene que sacar un turno para agendar una cita con un trabajador del organismo, aunque hay excepciones.

Advertisement

Mas allá de que en su mayoría las gestiones en ANSES requieren previa cita, puede que hayan tramites sin turno en Anses vigentes para ser realizados. A continuación, detallamos cuales son los que se encuentran disponibles:

  • Presentar la libreta de la AUH (Asignación Universal por Hijo).
  • Solicitud del Seguro por Desempleo.
  • Trámite del subsidio de contención por el fallecimiento de un familiar.
  • Inscripción al Programa de Becas Progresar.
  • Gestionar el monotributo social.
  • Tramitar un poder para asignaciones, jubilaciones o pensiones.

Cómo sacar un turno en ANSES

Para poder sacar un turno en Anses, el beneficiario tendrá que llevar a cabo una serie de pasos en la página web oficial:

  1. Ingresa con CUIL y Clave de Seguridad Social en la página web de ANSES.
  2. Hacer un clic en la sección de "turnos" dentro de los "Accesos rápidos" en la pantalla principal.
  3. Seleccionar la prestación o tipo de trámite que quieren realizar, junto con el número de CUIL, y hacer un clic en "Continuar".
  4. Optar por una oficina de ANSES en el que se quiera hacer el trámite y seleccionar la franja horaria que se prefiera. Al terminar, se le emite una constancia de turno con el número de solicitud, los datos personales, la delegación seleccionada y la fecha y hora asignada para el turno.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *