Libreta AUH: Que tramite hay que hacer para cobrar este Plus de $12000

18/11/2020

Advertisement

El Gobierno Nacional confirmo que se cobrara el pago del plus de $12000 para AUH mejor conocido como el 20% retenido, entonces aquí les vamos a dar a conocer que deberán hacer para conseguirlo y cobrarlo.

plus de $12000

Trámite para cobrar el Plus o Libreta de $12000

El Gobierno ha confirmado durante los últimos días que va a abonar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo un pago extra de doce mil pesos, mas conocido como el pago de la Libreta de la AUH del 20% retenido anualmente, pero aclararon que no se trata de un bono o plus, sino del pago del retenido durante un año.

Advertisement

¿De qué es el plus de $1200 para AUH?

La diferencia es que en este año (2020) no va a hacer falta el trámite presencial que se venía haciendo para conseguir este dinero, sino que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encargara de recabar los datos que sean necesarios.

Es decir, que para cobrar el plus de $12000 para AUH (Asignación Universal por Hijo) no tienen que hacer ningún trámite extra, aunque si se aclaró que va a ser sumamente necesario que los chicos hayan asistido a clases para poder acceder al dinero.

Desde la Anses han dado a conocer que “el Estado en vez de poner la responsabilidad en los beneficiarios solamente, también busca esos datos y a esos chicos”. A su vez, han remarcado que se va a hacer el “seguimiento si falta alguna condicionalidad”.

Advertisement

El dinero puede ser de doce mil pesos, ya que el plus consiste en casi seis mil pesos por niño. Esta cifra se trata de un promedio entre todos los beneficiarios de la AUH, que tienen en promedio dos hijos.

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *