Ya es oficial el aumento de jubilaciones y estos son los haberes mínimos y máximos

31/08/2018

Advertisement

Ya es oficial el aumento de jubilaciones y estos son los haberes mínimos y máximos

El Gobierno Nacional confirmo que ya es oficial el aumento de jubilaciones y estos son los haberes mínimos y máximos. Han quedado establecidos los nuevos importes de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 4080 pesos y 6909 pesos respectivamente.

aumento de jubilaciones

El gobierno dijo que ya son oficiales los aumentos que se van a aplicar desde el mes de septiembre, fijándose en 8637 pesos para los haberes mínimos y 63 mil 277 pesos para los próximos.

Advertisement

Dependiendo del texto oficial se supo que "El haber mínimo garantizado vigente a partir de septiembre de 2018, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de 8.637,13 pesos”. A su vez, quedó determinado que el haber máximo va a ser de 63 mil 277 pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también ha dispuesto que las bases imponibles mínima y máxima van a quedar en 3.004,25 pesos y 97 mil 637 pesos respectivamente, partir del período devengado de septiembre de 2018.

Por su parte, se ha determinado el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) también se aplicaría a partir del mes de septiembre, y quedara en cuatro mil ochenta pesos y seis mil novecientos nueve pesos, respectivamente.

Advertisement

El Poder Ejecutivo quiere recordar que el incremento de los haberes jubilatorios se calcula en un 70 por ciento de los parámetros de las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor que se obtiene a través del INDEC, y en un 30 por ciento por el coeficiente que va a surgir de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. juan basavilbaso dice:

    para diciembre cuanto es el aumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *