Anses dará de baja a 268.814 Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

26/10/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Anses dará de baja a 268.814 Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Baja a 268.814 Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se estaría dando de baja, en el mes de noviembre, a 268.814 titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) debido a que los padres todavía no han efectuado la presentación de la certificación de salud y educación perteneciente al año 2015.

baja a 268.814 Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

ANSES daría de baja a 268.814 beneficiarios de la Asignación universal por Hijo

Su presentación de dicho documento completo con los controles de salud (Sanitario y Vacunación) y la asistencia al colegio es muy imprescindible para continuar recibiendo el cobro mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Por dicho motivo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le quiere hacer recordar que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada / Formulario Libreta PS. 1.47 es un requisito de carácter obligatorio para continuar con el cobro de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), y que esta documentación tendrá que presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil del mes de diciembre de cada año.

El último plazo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido para que los beneficiarios hagan la presentación de dicha libreta anual o formulario PS 1.47 es el 31 de octubre.

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), consta de un pago mensual de 1412 pesos por cada hijo a su cargo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80 por ciento, lo cual rondaría en los 1129,60 se abona, como dijimos más arriba, en forma mensual y el 20 por ciento es de 282,40, el cual se acumula y se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

Ahora le pasaremos a dejar los pasos a seguir para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada / Formulario Libreta PS. 1.47:

  • Ante todo tendrán que acceder a la página web oficial en www.anses.gob.ar, luego cliquear en donde dice Prestaciones y Servicios y seleccionar Asignaciones Familiares. Una vez allí, hacer un clic en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el lado izquierdo, luego ir a Formularios, seleccionar en donde dice PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.
  • Tendrán que llevar el formulario para que las autoridades competentes y firmen en la sección correspondiente de Educación. Este ítem es de carácter obligatorio para los mayores a los 5 años de edad, que no sean personas discapacidad.
  • A su vez tendrán que acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más próximo para que hagan los controles o le apliquen las vacunas que le corresponden y lo certifiquen en la sección de vacunas y de controles de salud. Los niños de 5 años tendrán que estar inscriptos en el Plan Sumar.
  • Tendrán que solicitar un turno en la página web oficial de la Anses en www.anses.gob.ar, luego clic en la sección de Accesos Rápidos, en la opción Turnos o en el número telefónico 130 de la Anses para presentarlo en el día y la hora asignada.
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.