Créditos de hasta $60 mil: Para Jubilados con la Mínima

09/09/2019

Advertisement

Anses: Nuevos Créditos para Jubilados que cobran la Mínima

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga créditos de hasta $60 mil a reintegrar en 24 o 36 cuotas mensuales. Para ello, hay requisitos que cumplir y considerar.

Créditos de hasta $60 mil

La Anses ha dispuesto una línea de créditos de hasta sesenta mil pesos para los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. El monto final de este se encuentra atado a los ingresos netos mensuales del titular y a una cuota mensual de 3.881 pesos.

Advertisement

En el mes de septiembre de 2019 el haber de la jubilación mínima aumentara en un 12,22 por ciento en base a lo indicado en la Ley de Movilidad. Con el tercer aumento del año de los cuatro previstos, el monto mensual tiene un piso de 12.937, lo que indica un aumento del 39 por ciento en lo que va del año.

¿Quiénes pueden pedir el crédito de 60 mil pesos?

Todos aquellos que cobren el monto mencionado en el párrafo anterior tienen el derecho  a solicitar créditos de hasta $60 mil en efectivo, monto que se podrá reintegrar en 24 o hasta 36 cómodas cuotas con un interés de hasta 39 por ciento anual y un costo financiero total del 48,28 por ciento.

Como la cuota no puede ser mayor al 30 por ciento del ingreso neto mensual, los jubilados con el haber mínimo pueden pedir un adelanto con una cuota de 3.881 pesos. Para que, en caso de pedir sesenta mil pesos puedan devolverlo en 36, 48 o 60 cuotas. Además, puede pedir 40 mil o 20 mil pesos a reintegrar en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

Advertisement

Como todo beneficio hay requisitos que cumplir y para pedir créditos de hasta $60 mil el requisito fundamental es que la solicitud la haga el jubilado, habiendo pedido un turno con anticipación en la página de la Anses (pueden solicitarlo aquí) o bien llamando a la línea 130, que es gratuita si se llama desde un teléfono fijo.

Otro requisito a tener en cuenta es que el jubilado deberá resistir en el país y contar con menos de 90 años de edad al momento de terminar de reintegrar completamente el crédito. Con respecto a la documentación a presentar para la solicitud del Préstamo Anses, simplemente deberán llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) del jubilado, lógicamente, y el número de CBU de la cuenta de la SEGURIDAD social, por medio de la cual recibe sus haberes mensuales, este se puede pedir en el homebanking o en el cajero automático.

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *