La Asignación Universal por Hijo aumenta $50 y la Jubilación $322 en Marzo

22/11/2017 - Actualizado: 05/01/2018

Advertisement

La Asignación Universal por Hijo aumenta $50 y la Jubilación $322 en Marzo

Asignación Universal por Hijo aumenta al igual que la jubilación a partir de marzo de 2018. Se mandó el proyecto de Ley Oficial al Congreso confirmando que la Jubilación mínima va a tener un aumento de 322 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 50 pesos directo en el bolsillo.

Asignación Universal por Hijo aumenta

En Marzo la jubilación subiría $322 y la Asignación por Hijo $50

El aumento en el mes de Marzo va a ser solo del 5 por ciento en el haber de los jubilados, después habrá otros tres aumentos más durante el transcurso del año 2018. Todo se va a calcular teniendo en cuenta la inflación oficial. No hay que olvidarse, además, que también se va a extender la edad jubilatoria hasta los 70 años de edad de forma oblativa.

Advertisement

Son muchos las modificaciones de la reforma previsional que el Gobierno Nacional se encuentra poniendo en marcha. Este proyecto de Ley ingreso el sábado a la madrugada a la Amara informando que ahora solo los aumentos van a ser aplicados teniendo en cuenta la inflación.

A esta novedad se le debe sumar que tendrá un 82 por ciento móvil a los titulares de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

Cuanto aumenta la Jubilación mínima?

La jubilación mínima pasara de 7246 pesos a 7623 pesos, un aumento de 377 pesos brutos, lo que va a representar en mano la suma de 322 pesos.

Advertisement

Cuanto aumenta la Asignación Universal por Hijo?

Por el lado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el aumento va a ser de 1412 pesos a 1485 pesos, esto quiere decir que el incremento va a ser de 73 pesos pero no nos olvidemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará una retención del 20 por ciento hasta que el titular presente la libreta y los distintos controles correspondientes dejando el importe a 50 pesos de bolsillo.

La idea del Gobierno Nacional es que los aumentos para la jubilación y demás prestaciones sean calculados teniendo en cuenta el índice inflacionario.

Por otra parte, los haberes mensuales de los nuevos jubilados se van a basar por el sueldo promedio de los últimos 10 años actualizados por la nueva forma de variación de los salarios (RIPTE).

Advertisement

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *