¿Se puede solicitar un Préstamo Anses en cuarentena?
13/05/2020
Solicitar un Préstamo ANSES en Cuarentena, ¿Es posible?¿Como?
Son muchos los beneficiarios que preguntan sobre los Préstamo Anses en cuarentena, esta duda radica a que la gran parte de estas personas dicen en sus redes sociales que no les han otorgado los créditos en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Prestamos Anses durante el Aislamiento
En el marco del COVID 19, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) están trabajando en conjunto para asistir a las clases más vulnerables, como por ejemplo, mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (Subsidio de diez mil pesos) y el refuerzo de saldo en la Tarjeta AlimentAR.
¿Dan préstamos en cuarentena?
Muchos beneficiarios, en especial los de la Asignación Universal por Hijo (AUH) preguntan y reclaman en las redes sociales si la Anses está otorgando Préstamo Anses en cuarentena. La respuesta a esta cuestión tan reiterada es que sí los están dando pero no en todos los casos.
Quienes puede pedir Préstamos Anses
Todos aquellos que sean Jubilados y / o pensionados y / o beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y /o beneficiario de las Asignaciones Familiares (SUAF) tienen la posibilidad de pedir un Préstamo personal Anses en la medida en que no tengan otro préstamo vigente con cuotas pendientes de pago. En estos casos los beneficiarios tienen que esperar hasta el mes de junio para poder pedir un nuevo crédito Anses.
A su vez, los que preguntan sobre los prestamos Anses en cuarentena generalmente, ya tienen prestamos vigentes, y como saben, el Gobierno decidió suspender los pagos de las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo, que luego, ante el panorama de pandemia por Coronavirus, se decidió también que no se paguen las de abril, mayo y junio (siempre y cuando los préstamos se hayan pedido antes del 25 de marzo del 2020).
Por otro lado, aquellos que no cuenten con un préstamo vigente pueden pedirlo hoy mismo si así lo desean y se les acreditara según el acuerdo que hagan con la Anses, que generalmente es de un plazo de cinco días hábiles.
Deja una respuesta